sábado, 5 de noviembre de 2011

Franco De Vita: Espero que algún día nos devuelvan el Poliedro /+imágenes)

Se apagaron las luces, cayó la lluvia, sonaron los tambores de Fuego Trancao y entró Franco de Vita para reencontrarse con el público caraqueño. Con el tema ¿Dónde está el amor? el cantautor venezolano rompió el hielo, luego recordó a Louis y de esa manera llevó a sus seguidores Fuera de este mundo.

“Es un placer estar en casa de nuevo. Muchas gracias, señores. Gracias por estar aquí”, dijo De Vita, quien invitó al escenario al colombiano Santiago Cruz para interpretar uno de sus éxitos más preciados: Cálido y Frío.

Cruz también tuvo su oportunidad de enamorar a las venezolanas y con su toque romántico entonó Y si te quedas qué.
La noche continuó acompañada de la lluvia que no empañó el ánimo del público, pero sí provocó la caída del cantante venezolano en tarima cuando interpretaba Tú de qué vas. El resbalón no lo detuvo y siguió entregado a su gente.

Minutos después, subió al escenario María José, una chica de 16 años, que cantó junto a De Vita el tema que grabó con la mexicana Alejandra Guzmán, Tan sólo tú. “Señores, ella es María José, la conocí hace tres días. Me la presentaron las representantes del club de fan de Maracay. Este es el talento que tenemos que apoyar”, expresó el artista, quien prometió llevar a la joven al cierre de su gira por Venezuela este domingo en Puerto La Cruz.

El éxito Somos tres dio paso al encuentro de Franco De Vita con Leonel García, el exintengrante de Sin Bandera, quien interpretó Entra en mi vida, reconocido tema de esa agrupación. Luego, el mexicano unió su voz a la del venezolano para cantar Si la ves.

"Es un honor tener artistas como Leonel y como todos los que he tenido hasta ahora. Este señor ha compuesto una de las canciones más bonitas que he escuchado en mi vida, cántala. Se llama Para empezar", dijo Franco De Vita.

Un poco más enérgico, el artista recordó las canciones: La misma, Te equivocaste conmigo y Sexo. En el último se detuvo para llevar el mensaje de la campaña que encabeza con la empresa Evenpro: "el sexo es una maravilla, te quita todo los males... así que vamos a hacerlo bien. Y si el caballero no se lo pone, que se lo ponga la dama. Así que vamos, condonízate".

El piano esta vez fue tomado por una mujer, una costarricense que arrancó aplausos del público cuando entonó Si quieres decir adiós, a dúo con Franco De Vita. “Debi Nova también estuvo conmigo en el disco Primera Fila. Señores, me tienen que permitir dar espacio a estos talentos. La música necesita futuro y ellos son el futuro", aseguró el venezolano.

Hubo un paréntesis en el concierto. La lluvia tenía un poco decepcionado al cantante. Pidió disculpas a los presentes e hizo una reflexión que le valió más aplausos que las mismas canciones.

"Señores, lamento mucho la lluvia. Trataremos de seguir dando lo mejor de nosotros. Siento que realmente no tenemos un lugar donde podernos reunir. Esto está bien (estadio de la USB), pero es muy engorroso para llegar. Espero que algún día nos devuelvan lo que teníamos", dijo el cantautor refiriéndose al Poliedro de Caracas y detrás sólo se escuchó la ovación de las casi 9 mil personas que asistieron al concierto.

Ese discurso dio paso a un popurrí de canciones: Te amo, Si tú no estás, Ay Dios, Aquí estás otra vez, Será, Tengo, No se olvida, Contra vientos y mareas, Sólo importas tú, entre otras.

Junto al dúo Sanluis, Franco De Vita cantó Al Norte del sur. Los zulianos también aprovecharon para entonar su reciente sencillo Dónde andabas tú. El concierto cerró con los coreados No basta y Buen perdedor.

Una noche que no tuvo desperdicios. Un Franco De Vita entregado y sencillo como el ajustado jean y la franela negra que lució en el espectáculo.
Vea las imágenes cort. de Evenpro

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario