viernes, 4 de noviembre de 2011

Se hace camino al andar/VenEconomía 04nov11

Por: VenEconomía
El 23 de enero de 2008, cuando se lanza oficialmente la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), propios y extraños no apostaron al éxito de esta iniciativa de cohesión de partidos políticos, organizaciones civiles e individualidades independientes que se oponen a la instauración del comunismo castrochavista en Venezuela. Eran muy pocos entonces los que esperaban resultados positivos de esta obligada unidad de tan disímiles y contradictorios factores políticos del país.
Sin embargo, a casi cuatro años de su lanzamiento, y luego de algunas reestructuraciones, ajustes, negociaciones y acuerdos consensuados, los logros de la MUD en pro del futuro libre y democrático de los venezolanos están haciendo que todos ellos estén perdiendo sus apuestas.
Los primeros logros concretados por la batuta de la unidad democrática han sido las victorias: en el Referendo de Enmienda Constitucional, en las elecciones de gobernadores y alcaldes, y en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2010. De estos tres procesos comiciales se aprendió la lección que sólo en la unión está la fuerza y que la firmeza para defender derechos es la base para detener la barbarie y anarquía revolucionaria.
En el camino hacia 2012, año de dos vitales elecciones en el país (la de la Presidencia de la República el 7 de octubre y la de Gobernadores el 16 de diciembre), la MUD está aplicando las lecciones aprendidas y dando pasos firmes y en positivo para sellar ambas contiendas con éxito. Entre otras: 1) el respaldo a las elecciones primarias para el 12 de febrero de 2012, como "única vía y camino" para escoger al candidato de oposición. 2) La creación de un comando de campaña unitario. 3) La tarjeta unitaria como "símbolo de compromiso de la unidad" que ayudará amalgamar los puntos de encuentro de este mayoritario sector de la sociedad venezolana. 4) Y el compromiso de seguir ocho ejes en el nuevo Gobierno democrático.
En esa ruta, este jueves 3 de noviembre se culminó sin mayores traumas la inscripción de seis candidatos a la Presidencia de la República que participarán en las primarias de la MUD el 12 de febrero de 2012: Diego Arria, Henrique Capriles Radonski, Leopoldo López, María Corina Machado, Pablo Medina, y Pablo Pérez.
Aún quedan algunas "espinitas" internas que limar de aquí a las primarias, y de las primarias a las presidenciales. También quedan por sortear muchas ilegalidades, arbitrariedades y abusos de poder del Gobierno.
Es cierto que la lucha es larga, dura y desigual, pero la MUD está sembrando en los venezolanos la semilla para la reconstrucción del espíritu democrático en los venezolanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario