sábado, 5 de noviembre de 2011

"Costo de cada voto por primaria es de 1 bolívar con 25 céntimos"

De acuerdo con Nancy Hernández, miembro de la comisión técnica de la Mesa de la Unidad Democrática, es necesario cubrir el costo de cada voto por primaria, el cual es de un bolívar con 25 céntimos por cada venezolano, para que el proceso se lleve a cabo.

"Aportamos 45% del costo de primarias, pero debemos pagar 55% de asistencia tecnica por parte del Consejo Nacional Electoral", acotó.

Ante la denuncia hecha por Primero Justicia de que no existen igualdad de condiciones para los candidatos presidenciales a las primarias de la Unidad Henrique Capriles Radonski y Pablo Pérez, Hernández destacó que ninguno está opptando por la reelección en los estados Miranda y Zulia , respectivamente.

Indicó que, de acuerdo al reglamento, del total obtenido por la unidad en las elecciones del 26 de septiembre (52% de votos, los cuales representan 100% de los votos obtenidos por la Unidad), se decidió que los partidos y alianzas que hayan obtenido hasta 70% de votos en su estado podrán decidir por consenso quién será su candidato.

A esto se debe que en el Zulia (donde UNT obtuvo 70% de los votos), haya sido escogida por consenso la actual alcadesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, para el cargo de gobernadora.

Hernández informó que el próximo lunea la Comisión Electoral de la MUD indicará qué precandidatos cumplieron con todos los requisitos para postularse. Se están revisando las firmas en el caso de quienes las consignaros y si los partidos políticos cumplen con todos los requisitos de ley para aceptar como válido su respaldo a algunos precandidatos.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario