miércoles, 2 de noviembre de 2011

Capriles: "Está prohibido fallar, vamos a ganar"

Una gran multitud de seguidores recibió al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien postuló formalmente su precandidatura a las Primarias de La Unidad, con miras a las elecciones presidenciales de octubre de 2012.


Capriles, tercer candidato en postularse, consignó las rúbricas requeridas y firmó el acta de compromiso electoral. Cabe destacar, que el mandatario regional no consignó los recursos solicitados, por lo que suscribió un acuerdo de pago para que las organizaciones que lo respaldan entreguen las contribuciones posteriormente.

"Soy un militante de la esperanza, del futuro, soy un militante del progreso y la unidad", manifestó desde la sede de Podemos, donde la Comisión Electoral de la MUD recibe las inscripciones de los aspirantes.

Subrayó que el reto de los venezolanos es progresar, reducir las desigualdades, unir a la población y utilizar los recursos como una "palanca" de acción. Indicó que desea construir el mejor equipo y no "nuestro equipo", por lo que destacó que la unidad debe ser de todos. "El no vive para servir, no sirve para vivir", sentenció.

Enfatizó: “Esto es un compromiso por Venezuela. Está prohibido fallar. Vamos a ganar y vamos a colocar a Venezuela donde merecen, siempre arriba, de primer lugar”.
Capriles aseguró que trabajará para construir una nueva democracia popular para Venezuela, donde las decisiones tomadas por los partidos políticos sean consonantes con los deseos de la población. Sin embargo, aseguró que Primero Justicia y su persona respetan las reglas de juego y las han acatado.
 Señaló: “Para mí la expresión de nuestro pueblo el 12 de febrero, es santa palabra”

 “Las reglas no dicen que uno tiene que quedarse callado porque el día que las reglas digan que uno tiene que quedarse callado, se acabó la democracia”, agregó al justificar la rueda de prensa con voceros de Primero Justicia ofrecida este martes.


“Las primarias es una competencia de liderazgos y no entre partidos”

El gobernador de Miranda aseguró que es el primer interesado en que el gobernador del Zulia, Pablo Pérez sea elegido nuevamente en el cargo, en caso de no lograr ser el abanderado de La Unidad.

"El primer interesado que Pablo Pérez sea gobernador del Zulia soy yo (...) y que el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, vuelva hacer alcalde, soy yo. Quiero armar un equipo que tenga a los mejores jugadores", acotó.

Comentó que se deberían aplicar las primarias tanto para las gobernaciones y alcaldías. "Usted no puede mirar con una vara a uno y a otros no, eso no es unidad", añadió.

En referencia al apoyo que Copei podría brindar a un único candidato, Capriles insistió que los comicios de oposición son una competencia entre liderazgos y no entre partidos. “Cada partido tiene derecho a postular al partido de su preferencia”, dijo.

Estudios de opinión

“Nosotros hoy estamos encabezando todos los estudios de opinión. Somos la primera opción”, confesó Capriles sobre las encuestas y el gobernador Pérez.
Recalcó que está de acuerdo con los debates entre postulantes, así como también que el 12 de febrero sea una jornada de “masiva participación”.

Entre tanto, aclaró sobre su actuación en los sucesos del 11 de abril del 2002, que “los civiles no damos golpes de Estado”, y estos sólo pueden ejecutarse través de la cúpula militar.

“Aspiro a una FANB que esté al servicio de los venezolanos y no al servicio de cualquier gobierno de turno. Es mi aspiración ser el comandante en jefe”, dijo.

"Yo tengo el deber de ganar" por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario