miércoles, 2 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 01nov11

Jesús Guzmán ligó tres incogibles en su estreno (Edsau Olivares)
Caracas 14 La Guaira 4

Jesús llegó al rescate de los Leones que apalearon a Tiburones
Caracas.-
No, no se trata de que los rezos de la fanaticada caraquista fueron escuchados por el hijo de Dios, aunque tal vez hay algo de eso. La cuestión es que los Leones se inspiraron con el debut Jesús Guzmán para anotar seis carreras en los dos primeros innings y un total de 14 en el juego, algo poco frecuente por estos días.

Sí, leyó bien. El equipo melenudo castigó sin piedad anoche a los lanzadores de los Tiburones de La Guaira, para despacharlos 14 por 4, logrando igualarlos en el tercer peldaño de la clasificación. La cifra significa el tope de anotaciones para Caracas en un juego esta zafra.

"No esperaba un debut y recibimiento así de bueno, pero bienvenido sea", señaló Guzmán al final del juego, en la que los melenudos dispararon un total de 13 hits, tres de ellos cortesía del madero del grandeliga de los Padres de San Diego.

Guzmán puso a vibrar a la mayoría de los 11.521 fanáticos que pagaron entradas para disfrutar del espectáculo, cuando en el mismísimo primer inning y después de hacer sonar un fragmento de la canción "Rucio Moro" de Reinaldo Armas, disparó un cohete a la derecha.

Fue solo un campanazo de lo que ocurriría luego.

El toletero recibió una ovación en cada visita al plato. "Le agradezco ese gesto a los fanáticos, eso le para los pelos a cualquiera", sostuvo quien hizo las veces de designado.

La afición capitalina espera que bajo su manto el club olvide las dificultades ofensivas experimentadas en las primeras de cambio. Después de todo, se trata de un pelotero que ha impulsado 156 carreras para Caracas en las últimas tres campañas, por lo que se antoja como el remedio perfecto para un lineup que no ha contado con un buen rendimiento de sus peloteros importados.

Los que sí rindieron dividendos anoche para los Leones fueron Daniel Mayora y Carlos Rivero. El primero pegó su tercer jonrón de la zafra y se apoderó del liderato de carreras empujadas de la campaña (17). El segundo sonó un hit productor de dos en el primer episodio, que mandó a las duchas al abridor salado Barry Enright. Como si fuese poco, en el octavo sacudió un doble para fletar otras dos que sentenciaron el juego.

Lo curioso del caso es que antes del juego de ayer y según datos de Marcos Grunfeld, La Guaira había recetado 22 ceros en fila al Caracas desde el 12 de diciembre de 2010.

Guzmán llegó a poner orden.


Zulia 5 Aragua 3

Águilas regresó a su nido para derrotar a Tigres
Caracas.-
Águilas del Zulia venció a Tigres de Aragua 5 carreras por 4 en el inició la cuarta semana del campeonato local, en el Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. Ubicándose en la cuarta posición de la tabla  con 6 ganados y 11 perdidos.

Los aguiluchos atacaron desde muy temprano a la defensiva bengalí, luego que Darin Mastroianni llegará a la segunda almohadilla por error del tercera base Vinny Rottino, y anotará por batazo de sacrificio de José Pirela.

En el cierre de la cuarta entrada, los zulianos sumaron par de anotaciones más, producto de un triple y par de sencillos que les permitiría ampliar la ventaja ante los dirigidos por Buddy Bailey.

La reacción de los bengalíes se presentó en el séptimo episodio, producto de tres imparables consecutivos incluyendo un doble y un triple, permitiendo así que los aragueños rompieran la dictadura del lanzador Pollok Dwayne.

Darin Downs (0-2) se acredita la victoria, mientras que la derrota fue para Dwayn Pollok.(2-1) Ryan Reid se apunta su primer salvado de la campaña.


Lara 5 Magallanes 3

Valbuena guió el triunfo de los Cardenales sobre Magallanes
Caracas.-
Luis Valbuena disparó un doble remolcador de dos carreras y los Cardenales de Lara vencieron 5 por 3 a los Navegantes del Magallanes, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Con el juego igualado a tres, en el quinto inning, el camarero de los pájaros rojos conectó un batazo profundo ante el relevista Douglas Salinas, que hizo lucir confundido al jardinero derecho Johermyn Chávez, en su intento por capturar de un salto la pelota, y que permitió que los larenses tomaran la ventaja en el marcador.

El conjunto crepuscular consiguió su primera rayita, en el tercer capítulo, producto de un tubey del inicialista José Yépez que empujó a Michael Saunders.

En el cuarto episodio, dobles consecutivos impulsores de una rayita cada uno, del colombiano Jolbert Cabrera y Robert Pérez, colocaron las acciones 3-2, a favor de los locales. Magallanes empató en el quinto por un cuadrangular solitario de Ezequiel Carrera.

Richard Castillo sustituyó en la cuarta entrada al abridor del Lara, Edwin Escobar, y se acreditó el triunfo. En tres innings, el derecho enfrentó a 13 bateadores, le conectaron cuatro imparables y aceptó una carrera.

Salinas fue el derrotado tras permitir dos anotaciones en dos actos de labor.

En tanto, Scott Patterson se apuntó el salvado.


Anzoátegui 1 Margarita 0

Caribes se impuso con lo justo ante Bravos

Caracas.-
Caribes de Anzoátegui continúan con su buena racha al ganar su séptimo juego consecutivo, apoyado en su pitcheo abridor, que esta noche estuvo a cargo del zurdo Renyel Pinto, quien se acredita su tercera victoria de la campaña.

El abridor zurdo lanzó 6.1 episodios, en los que enfrentó a 23, recetó a cinco, otorgó un boleto, y permitió cinco imparables, para una efectividad de 1.85

En el segundo episodio Niuman Romero con un roletazo impulsó a Young Dimitri para anotar la primera y única carrera por la Tribu. El juego salvado fue para Jon Hunton, que llega a seis.

Ryan Tatusko, en su segunda presentación se quedó con la derrota, y carga en su cuenta registró de 0-2.Mañana ambas novenas orientales se medirán de nuevo en el segundo de la serie de dos encuentros. La Tribu tiene ventaja en la serie de 4-0 ante los insulares.


Los dirigidos por Julio Franco cierran con récord positivo de 11-6 a tan sólo medio juego de la punta.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario