martes, 1 de noviembre de 2011

Ministro del Deporte confirma caso positivo de dopaje en Juegos Panamericanos

El ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, informó que "hay un caso positivo" de dopaje en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Se trata de Víctor Castillo, atleta que consiguió la novena medalla dorada para Venezuela.


"Hay un caso positivo con Víctor Castillo. Le dio en la prueba A como positivo; sin embargo, lo que le está dando positivo él lo declaró previo a la competencia por lo que no se debería considerar dopaje. Nosotros mandamos a abrir la prueba B, así que no hay un caso que no sea transparente para nosotros", aclaró el Ministro.

Señaló que hay varias informaciones de resultados positivos en otros atletas debido al consumo de carne en México. "Nosotros dimos la instrucción a nuestros atletas que no comieran carne, pero por analizarse que es la carne de México las Federaciones al parecer van a hacer la excepción", dijo Rodríguez.
Recordó que las lesiones afectaron el resultado del colectivo en lo referente a medallas. "Hubo varios quienes compitieron enfermos o lesionados, lo hicieron por defender la bandera y eso es digno de elogios", comentó.
Al respecto, informó que Jessica López, José Ocando, Juan Camacho, Albert Subirats, José Payares, César Castro y Stefani Hernández compitieron a pesar de sus dolencias. "La boxeadora Karla Maglioco compitió con pulmonía, Payares se fracturó en uno de sus combates y Subirats nadó con un inmenso dolor en el hombro. Me pregunto qué hubiese pasado si llegan en óptima forma a sus eventos", señaló el ministro.

Ministro del Poder Popular para el Deporte habla... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario