miércoles, 2 de noviembre de 2011

Lindsay Lohan de nuevo a la cárcel por 30 días más

La problemática actriz estadounidense Lindsay Lohan fue condenada este miércoles en la ciudad de Los Angeles a 30 días de prisión y a un estricto programa de trabajo comunitario por violar los términos de su libertad condicional.

La jueza Stephanie Sautner le ordenó a la actriz de 25 años comenzar a cumplir su sentencia el próximo 9 de noviembre y posteriormente emitió una serie de estrictas condiciones para que pueda eludir pasar otros 270 días en una celda.

La exestrella de Disney -quien recientemente posó desnuda para la revista Playboy por cerca de un millón de dólares, según reportes de prensa-, reconoció que violó la libertad provisional de la que gozaba tras ser procesada en mayo por el robo de un collar.

Para ese entonces, Lohan había sido condenada a cumplir servicios comunitarios en una morgue y en un centro de mujeres de Los Angeles, pero la protagonista de "Mean Girls" faltó a las terapias psicológicas que le exigió la corte e incumplió las normas de los servicios comunitarios.

Cuando termine de cumplir su sentencia en prisión -que no podrá sustituirse con un arresto domiciliario-, Lindsay deberá continuar haciendo servicio comunitario en la morgue y acudiendo a psicoterapia, siguiendo un estricto calendario que finalizará el 29 de marzo.

"No puede abandonar el país y no puede abandonar el estado" de California sin la aprobación de su coordinador de libertad condicional, le recordó la jueza. "Si me notifican alguna violación le quitaré la libertad condicional y la pondré bajo arresto. Espero no tener que hacerlo".

"Si sigue estas instrucciones, para el 29 de marzo no habrá más sesiones de terapia" ni trabajos comunitarios y podrá eludir pasar 270 días en prisión, dijo la magistrada, afirmando que estaba "poniendo las llaves de la prisión en el bolsillo de la acusada".

"¿Entiende, señorita Lohan?", preguntó Sautner, en la Corte Superior de Los Ángeles. "Sí, su señoría", respondió la actriz, que llevaba un sobrio vestido negro de lunares y sandalias blancas de tacón alto.

La joven, quien tenía una prometedora carrera en el mundo del cine antes de convertirse en el melodrama judicial de las revistas del espectáculo, deberá volver a la corte el 14 de diciembre, momento tras el cual cumplirá con sucesivas citas mensuales para evaluar si está cumpliendo los términos de su sentencia.

Lohan había sido sentenciada en mayo a 35 días de detención domiciliaria y 480 horas de servicio comunitario, como parte de un acuerdo con el fiscal por el robo de un collar de 2.500 dólares en una joyería ubicada cerca de su residencia en Venice Beach.

La jueza Sautner explicó en aquel momento que, al robar el collar en enero, la actriz había violado la libertad provisional con la que contaba entonces por conducir ebria y drogada.

Globovisión/AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario