miércoles, 2 de noviembre de 2011

''Chávez es un líder religioso carismático''

Marjuli Matheus | ÚN.− La valoración que hace el venezolano de la gestión del presidente Hugo Chávez, tiene que ver con la apreciación que hacen de él como persona. Así lo aseguró el presidente de la encuestadora Interlaces, Oscar Schemel.

"Inseguridad, desempleo, alto costo de la vida, son temas críticos. En cuanto a los problemas cotidianos los venezolanos responden racionalmente. Frente a Chávez reaccionan emocionalmente" explicó Schemel e indicó que esta percepción incide en la valoración de la gestión de Chávez.

"Es la precepción de que Chávez es un hombre bueno. Los venezolanos perciben a chávez como el amigo, como el marido que se fue, como el padre que nunca tuvo" comentó el presidente de Interlaces.

Comentó que la gente tiende a valorar la gestión de gobierno como buena, tienen la percepción de que las cosas van por mal camino; Schemel reconoció que es contradictorio, pero explicó que esta paradoja tiene que ver con la manera en la que sus seguidores lo perciben. "Chávez es un líder carismático religioso" afirmó.

Factor salud

Para el especialista la enfermedad favoreció de alguna manera la valoración de Chávez. "Acentuó los lazos afectivos, reafirmó y cohesionó al chavismo"

60% de los venezolanos hoy cree que el presidente se está recuperando, dijo Schemel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario