viernes, 4 de noviembre de 2011

Falleció Mateo Rojas Alou

AP Photo/Charles Krupa
Mateo (der.) jugó al mismo tiempo con sus hermanos Felipe (izq.) y Jesús (centro) en MLB.
Ayer jueves por la mañana falleció el exjardinero dominicano Mateo Rojas Alou, su sobrino Jesús Alou hijo informó que su tío “Matty” había estado muy enfermo y tenía varias complicaciones, al grado que hace 3 semanas tuvieron que ponerle un marcapasos en el corazón en la ciudad de Miami, donde murió.

Mateo Alou tenía 72 años y jugó 15 temporadas en las ligas mayores, habiendo estado con San Francisco, Pittsburgh, San Luis, Oakland, Yanquis de Nueva York y Padres de San Diego. De por vida bateó para .307 y fue champion bat en la Liga Nacional en 1966 con .342 de promedio.

Mateo y sus hermanos Felipe y Jesús tuvieron una fecha histórica el 15 de septiembre de 1963, cuando jugaron los 3 al mismo tiempo en los jardines para el equipo de los Gigantes en un encuentro contra los Piratas de Pittsburgh, en el Forbes Field.

Los hermanos Alou también jugaron para los Leones del Escogido de República Dominicana, donde ahora en ese equipo el gerente general es Moisés Alou, hijo de Felipe.

Primer triunfo de Héctor Daniel

Los Tomateros de Culiacán ganaron su serie a los eternos rivales Venados de Mazatlán, en el Estadio Ángel Flores, el primer triunfo lo consiguieron por 10 carreras a 4 con la primera victoria para Alejandro Armenta que llevaba 2 derrotas y le ganó el duelo a Walter Silva que ahora tiene un triunfo y un revés.

En el segundo juego la pizarra terminó 7 a 2 también a favor de los Tomateros y Héctor Daniel Rodríguez obtuvo también su primer triunfo de la temporada para igualar sus números en un ganado y un perdido, en ese juego del miércoles lanzó 5 innings y un tercio aceptando una carrera sucia, dio una base y ponchó a un bateador ya ahora su promedio de efectividad es de 2.19

Mientras tanto en Los Mochis, los Cañeros le ganaron la serie a Mexicali y esto permitió que ayer alcanzaran los Tomateros a los Águilas en el liderato de la Liga ambos con récord de 12 -7, teniendo al campeón Yaquis de Ciudad Obregón a 2 juegos de distancia.

Sandy Nin con 7 rescates

Ha sido una gran contratación para los Mayos de Navojoa, el cerrador Sandy Nin, quien ya lleva 7 salvamentos, con un equipo que tiene 9 triunfos. Alan Guerrero de Guasave con 6, está en segundo lugar.

Hablando de números, el dominicano Víctor Díaz que juega para Yaquis de Ciudad Obregón ya empató en 6 cuadrangulares a Bandon Sing de Mazatlán y Jorge Vázquez de Culiacán.

Mientras que en bateo apareció en segundo lugar un jugador de los Tomateros, se trata de Luis Alfonso Cruz que el miércoles se fue de 5-5 y está de sublíder con .395, donde sigue encabezando a los bateadores Sandy Madera con .435 de promedio.
Cort. José Lelipe Martínez/Vanguadia

No hay comentarios:

Publicar un comentario