domingo, 4 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del sábado 03dic11

Ramírez obtuvo su segundo triunfo de la temporada (Nicola Rocco

Margarita 5 Magallanes 0

Navegantes en caída libre
Caracas.
- Diciembre ha comenzado con un panorama lleno de penumbras para los Navegantes del Magallanes, que tras caer anoche por la vía del blanqueo ante los Bravos de Margarita 5-0, llegaron a su cuarta derrota consecutiva y vieron recortada su ventaja con respecto al sexto lugar de la tabla de posiciones.


El juego se definió en el cierre del octavo capítulo, cuando el descontrol del relevo de la novena dirigida por "el Almirante" Carlos García se complicó.

El derecho Clevelan Santeliz otorgó un boleto a Francisco Leandro, para que después un inatrapable de César Hernández iniciara el ataque insular. Los Navegantes acababan de firmar una nueva derrota.

En ese momento Lino Urdaneta saltó al montículo para auxiliar el descontrol de Santeliz, pero un error del antesalista Mario Lisson permitió que las almohadillas se llenaran de corredores de los Bravos, sin out.

"El Almirante" solicitó los servicios del zurdo Carlos Hernández, quien recibió un hit de Sean Burroughs por la pradera derecha, que impulsó par de carreras para romper el empate. Luego, con el cuadro adentro, el camarero José Altuve pifió al disparar al home plate, permitiendo a Margarita colocar el juego en el congelador y agravar la crisis que sufren los navieros, que han perdido nueve de sus últimos 11 juegos y ya se encuentran apenas a juego y medio de distancia del sexto lugar que ocupan los Cardenales de Lara.

En ese octavo largo episodio para los Navegantes, fue Jean Machi el que pudo terminar el inning por la vía del doble play. De las cinco carreras que fabricó Margarita, tres fueron por los pecados que acometieron los infielder.

En su debut como abridor por los insulares, Matt Klinker dio una buena impresión al lanzar siete entradas completas en las que enfrentó a veintiséis bateadores a los que solo toleró seis inatrapables, recetó nueve ponches y aunque se fue sin decisión, logró frenar a la visita.

El pitcher ganador fue Luis Ramírez, que lanzó por espacio de un episodio, en el que enfrentó a cuatro oponentes para permitir un imparable, regaló un boleto y propinar dos abanicados para colocar su efectividad en 2.95.

El derecho Ronald Belisario se encargó de colgar el cero del noveno acto, mientras que Santeliz cargó con su primera derrota en la campaña (1-1).

Con esta caída Magallanes iguala su récord de ganados y perdidos en 22, conformándose con el quinto lugar de la tabla de posiciones, en una gira que ha sido perjudicial, puesto que ha perdido su últimos cuatro encuentros en la carretera.

Esta tarde los insulares vuelven a recibir en el estadio de Guatamare a los Navegantes que han perdido cuatro de siete partidos en la serie particular de esta zafra.

Magallanes, aunque ha perdido nueve de sus últimos once duelos, le quedan 15 juegos por disputar de los cuales siete serán como home club.


Lara 1 Caracas 0

Cardenales continúa escalada tras dejar sin melena a los Leones
Caracas.
- José Celestino López impulsó la única carrera del partido con un cuadrangular en la séptima entrada, y los Cardenales de Lara vencieron 1 por 0 a los Leones del Caracas, en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto, en un encuentro que inició con dos horas y media de retraso por la lluvia.

El antesalista de los pájaros rojos despachó el batazo ante el relevista Wilsen Palacios quien cargó con el revés.

El conjunto crepuscular contó con una gran actuación de su abridor Raúl Rivero, quien aceptó cinco hits en seis episodios; además de ponchar a siete rivales, aunque se fue sin decisión.

Richard Castillo se apuntó su quinta victoria de la campaña en labor de relevo, tras dominar a los cuatro bateadores que enfrentó en 1.1 innings.

Cardenales se colocó a sólo un juego y medio del quinto lugar de la clasificación que ocupan los Navegantes del Magallanes, que otorga la última plaza a la postemporada.

Mientras Caracas llegó a 25 derrotas y se alejó a tres y medio de los bucaneros.


Zulia 2 Aragua 1

Águilas amarró a los Tigres en extrainning
Caracas
.- Águilas del Zulia obtuvo el triunfo frente a Tigres de Aragua 3 carreras por 2 en el duelo de pitcheo disputado en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En el inning once los rapaces rompieron el empate que persistía desde el capítulo cuatro a una rayita y se fueron arriba 2-1. En el cierre de ese episodio, Tigres igualaría la pizarra a dos, extendiendo el partido a una entrada más.

Doble de Justin Henry recibió a relevista Yorman Bazardo en la apertura del inning 12, José Pirela falló con rodado a segunda que movió hasta tercera a Henry, luego sacry-fly de José Flores remolcaría la de irse arriba y definitiva para obtener la victoria 3-2.

El lanzador ganador por el Zulia fue Ryan Reid (1-0) y el revés fue para Yorman Bazardo (0-2). Águilas se pone a tan solo juego y medio de la punta, ocupando por ahora el cuarto lugar de la tabla.

Aragua por su parte, sigue en la cima pero compartiéndola con Tiburones de La Guaira, que sin haber jugado sacó provecho de la caída de los felinos. Ambos poseen marca de 25 victorias por 19 derrotas.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario