lunes, 30 de abril de 2012

Ministra Varela: Tenemos la situación controlada en La Planta (+audio)

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que su despacho tiene la situación controlada en el internado judicial La Planta. Señaló que en la mañana hubo el intento de fuga de una persona y por eso se produjeron algunos disparos y que detonaciones posteriores fueron motivadas por un plan desde afuera para causar zozobra.


La ministra Varela, anunció que cerca de las 5:00 am se frustró la fuga de un recluso del Internado Judicial La Planta, lo que produjo un intercambio de disparos. "Esta mañana hubo un intento de fuga. Hubo un muchacho que logró saltar por la azotea y hubo un cruce de fuego", dijo.

Expresó “indignación” por la cobertura que se hacía de la información y afirmó que dentro de La Planta había tranquilidad y los reclusos quieren que les den un tiempo para salir.

Declaró que su despacho ha tenido constante conversación con los reclusos y los familiares.

Denunció que se han encontrado con que algunos internos tienen comunicación con organizaciones no gubernamentales, quienes les indican algunas cosas para evitar que las negociaciones se desarrollen en paz.

Señaló que Globovisión estaría generando zozobra con las transmisiones desde La Planta. "Esa es una zona de seguridad y no vamos a permitir que una situación complicada, se genere una situación con los familiares de los privados de libertad”, dijo.

Aseguró que “la Guardia Nacional debe retener esos equipos que tiene allí porque nosotros tenemos controlada la situación”.

Ministra Varela: Tenemos la situación controlada... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario