miércoles, 22 de agosto de 2012

El tema prohibido/Simón Boccanegra 22ago12

Desde el gobierno ignoran lo que pasa en las cárceles. Nadie quiere hablar directamente sobre eso. El lunes Chacu habló, como de costumbre no dijo ni una sola palabra sobre lo ocurrido en Yare 1. Al mediodía, en transmisión en vivo y directo por todos los canales estatales, habló gamelote del bueno, pero nada importante. La misma ocurrencia tuvo en horas de la noche, pero esta vez en cadena nacional, la cual por cierto terminó abruptamente. En esa ocasión tampoco se refirió a la reyerta carcelaria. No hubiera quedado nada mal, por lo menos, enviarles el pésame a los familiares de los difuntos

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital

Lo ocurrido en la cárcel de Yare 1 el pasado domingo ha tenido diversas respuestas desde las filas oficiales. Por un lado la ministra Iris Varela, con expresión compungida, dio el parte de guerra el lunes en la tarde e hizo un exhorto a los presos para que abandonaran la violencia.

Juró que llegaría hasta las últimas consecuencias para averiguar por qué pasó lo que pasó. Hasta habló de la corrupción de algunos militares, atrevimiento que le puede costar caro, pues a Chacumbele no le gusta que critiquen a los uniformados.

Claro que si la ministra en vez de lamentarse hubiera puesto preso a algún militar por la venta de armas que se da en las prisiones, seguramente estaríamos más cerca de la solución del problema. Pero hasta ahora a los de verde oliva los ha tratado con guante blanco.

Por otra parte, el diputado del PSUV Alexander Rincón tuvo la infeliz ocurrencia de afirmar que en la cuarta república, en una situación similar, “la GN estaría masacrando y matando”. ¿Acaso no lo está haciendo ahora de manera indirecta? ¿Quién permite o suministra el armamento que poseen los presos? ¿Será que les llega por generación espontánea? A veces es bueno pensar antes de hablar, camarada diputado. Una tercera vertiente de las opiniones rojas vino del presidente comandante.

El lunes habló de más, como de costumbre, pero no dijo ni una sola palabra sobre lo ocurrido en Yare 1. Al mediodía, en transmisión en vivo y directo por todos los canales estatales, habló gamelote del bueno, pero nada importante. La misma ocurrencia tuvo en horas de la noche, pero esta vez en cadena nacional, la cual por cierto terminó abruptamente. En esa ocasión tampoco se refirió a la reyerta carcelaria. No hubiera quedado nada mal, por lo menos, enviarles el pésame a los familiares de los difuntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario