sábado, 25 de agosto de 2012

Controlado incendio en Amuay, mas no está extinguido

Los heridos con quemaduras graves serán trasladados en aéreoambulancias al Hospital Coromoto de Maracaibo, estado Zulia. A Falcón llegaron el vicepresidente Elías Jaua; el presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez y la ministra de Salud, Eugenia Sader, para evaluar los daños.



Por su parte, el alcalde de Caribubana, Alcides Goitia, aseguró a Globovision.com que los técnicos de Pdvsa tienen controlado el incendio en la refinería de Amuay, en el Complejo Refinador de Paraguaná, motivo por el cual se detuvo la evacuación de personas en las zonas aledañas.

“Ya está controlado el incendio más no está extinguido. Según los técnicos no hay posibilidad de que se expanda a otras zonas”, explicó Goitia.

El alcalde de Caribubana anunció que las clínicas en la zona han prestado apoyo al Hospital Calle Sierra, recibiendo heridos que presentan cuadros de gravedad. Acotó que “en el Hospital Calle Sierra algunos ya se les dieron de alta. Sin embargo, otros fueron trasladados a otras zonas”.

Indicó que es necesario mantener la calma en la población, luego del nerviosismo registrado por la onda expansiva de la explosión.

Por su parte, el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya dentro de la refinería de Amuay se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego, que se generó debido a la explosión que se produjo este sábado a la 1:12 de la madrugada en el área de las esferas de gas.
“Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen, ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infraestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, explicó Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El también presidente de Pdvsa dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.


Cort. El Manacer con infornación de Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario