sábado, 25 de agosto de 2012

Ofrecen primer parte médico del Hospital Coromoto sobre el estado de salud de los heridos de Amuay


El coordinador general de Atención Médica del Hospital Coromoto de Maracaibo, Jesús Valdes, ofreció un primer parte médico sobre el estado de salud de los heridos por la explosión en la refinería de Amuay que fueron ingresados a la unidad de quemados de dicho centro de salud.


El primer reporte correspondió a la capitana de la Guardia Nacional, Neida Moreno de 43 años, quien presentó contusión pulmonar y quemaduras de 40 por ciento en su cuerpo. Su esposo, el teniente Juan Benitez, de 30 años de edad, presentó politraumatismo, quemadura del 60 por ciento, e ingresó con una condición critica.

Rafael Navarro, de 36 años, bombero de Pdvsa, presentó quemadura del 30%, edema cerebral, contusión pulmonar bilateral y condición crítica.

Isbelia Rodriguez, de 65 años, tiene quemaduras en 75% del cuerpo.

José Bravo, de 35 años, diagnosticado con fractura expuesta en miembro inferior izquierdo y quemaduras del 15%.

Henry Chirinos, de 31 años, presenta quemaduras de segundo y tercer grado en 50%.
Unos 8 heridos ingresaron al Hospital Coromoto, entre ellos un niño de 12 años y un trabajador de la refinería identificado como Ender Fernandez, de 24 años, quien llegó con asistencia de un respirador y en estado crítico de salud. Otros centros de salud están siendo preparados por si se requiere el apoyo de estos.

Se conoció que en el Hospital Universitario existen dos cupos para recibir afectados y el Adolfo Pons también está siendo activado de forma preventiva.

En principio dos heridos de gravedad fueron trasladados desde el Hospital Rafael Calles Sierra (Punto Fijo) en una aeroambulancia del Ejército. Posteriormente serán trasladadas otras 3 personas afectadas con quemaduras tras la explosión.

En el Hospital de Coromoto se activó un operativo especial para recibir a los pacientes provenientes de Amuay.

Fotos vía @Mendezedu y Madelyn Palmar
 Vea las fotos aquí:



Ofrecen primer parte médico del Hospital... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario