viernes, 24 de agosto de 2012

Capriles sobre lluvias: Si los problemas se solucionan a tiempo, hay menos emergencias

El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski realizó una asamblea de pescadores en El Tirano, en el municipio Antolín del Campo, en el estado Nueva Esparta.


Se refirió a las lluvias torrenciales que han afectado varios estados del país en los últimos días, al expresar su "solidaridad" ante las personas que han sido víctimas de las fuertes precipitaciones.

"En la Venezuela del progreso, cada vez que llueva van a ser menos las personas afectadas", prometió Capriles. Destacó que si los problemas se solucionan a tiempo, se producen menos emergencias, pero a este Gobieno "se le fue el tiempo" sin que atendiera las necesidades de los venezolanos.

"Tenemos todo para producir, el problema es el Gobierno"

El candidato resaltó que durante su gestión como Presidente espera promover la seguridad social y la generación de empleo en la industria pesquera. Ello en aras de propiciar el autoabastecimiento de la producción del consumo de los venezolanos e incluso poder generar divisas a través de exportaciones.

Destacó que el año pasado en el país se importaron 50 mil toneladas de pescado. "Yo veo esa costa, ese mar y a nuestros pescadores y me preguntó por qué tenemos que importar todo. Tenemos todo para poder producir. El problema es el Gobierno y el modelo que quiere obligarnos a los venezolanos a tener", expresó.

Lamentó que el Estado gaste alrededor de 70 millones de dólares en la compra de sardinas a Ecuador, cuando cientos de pescadores venezolanos se encuentran en la pobreza extrema.

Aseguró que su mayor interés "es que nadie se quede atrás y que vayamos hacia adelante". Añadió: "A mí no me interesa el color político o que los pescadores pongan una calcomanía con mi cara en su lancha".

"A este Gobierno no le interesa que los venezolanos tengamos seguridad"

Capriles reiteró que el principal problema de los venezolanos, incluidos los pescadores, es la inseguridad. "Con este Gobierno, nuestros pescadores no van a tener seguridad. A este Gobierno no le interesa que los venezolanos tengamos seguridad. No les interesa que el pueblo pueda echar pa'lante y progresar", insistió.

El aspirante a la Primera Magistratura prometió que Nueva Esparta será el primer estado que visitará una vez que resulte electo, para agradecerle a la Virgen del Valle "por la victoria de los venezolanos".

"Perdieron la calle y van a perder las elecciones el 7-O"

Capriles se refirió al acto de campaña que realizó el candidato del Gobierno, Hugo Chávez, este jueves en el estado Sucre, al asegurar: "Perdieron la calle y van a perder las elecciones el 7-O".

Condenó que Chávez utilice sus actos de campaña para descalificar e insultar. "Ojalá dedicara más tiempo a gobernar este país. Los venezolanos nos cansamos de tener un Presidente que nos insulte", expresó.

Reiteró que en las elecciones presidenciales del 7 de octubre los venezolanos decidirán si quieren vivir en un país que esté mejor o si quieren seguir estancados.
"Nuestro pueblo más humilde quiere salir de la pobreza y superarse", insistió.

"Solidarios con nuestro pueblo de Cumanacoa y Aroa"

Más temprano, manifestó su solidaridad con los habitantes de Cumanacoa, en el estado Sucre. La crecida del río Manzanares deja más de 3.200 familias afectadas en la zona.

Asimismo, manifestó su solidaridad en la comunidad de Aroa, estado Yaracuy, donde el río Minas se desbordó en hora de la madrugada.

"Solidarios con nuestro pueblo de Cumanacoa, Sucre, con Aroa, Yaracuy, varias comunidades que me reportan afectadas por las lluvias, pedimos a Dios que mejore el tiempo y vuelva la calma", escribió el exgobernador de Mirada en Twitter.
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario