miércoles, 22 de agosto de 2012

Tormenta solar del siglo

El Congreso de EEUU advierte sobre la necesidad de estar preparados ante una fuerte tormenta solar, por lo que solicitan que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de ese país

Muchos son los presagios apocalípticos que durante siglos han predicho el fin del mundo en ciertas épocas de la historia. Aunque uno a uno han sido desmentidos, la preocupación siempre está latente.

Según reseñó el diario ABC.es, el Congreso de Estados Unidos ha hecho un llamado a los ciudadanos para que desarrollen un plan de emergencias de cara a estar preparados para “la tormenta solar del siglo”.

En este sentido, el gobierno de EEUU ha pedido a las comunidades locales que se doten de los recursos necesarios para abastecer a la población de un mínimo de energía, alimento y agua.

Además, en Alemania, Francia, Reino Unido y otros países europeos se están tomando importantes medidas en la misma línea preventiva.

Este mes la Nasa alertó de que, en 2013, el Sol llegará a una etapa de su ciclo natural durante la cual los grandes eventos, como llamaradas y tormentas solares son más probables.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario