jueves, 23 de agosto de 2012

Michael Phelps, podría estar a punto de perder sus medallas

El famoso nadador estadounidense Michael Phelps, podría estar a punto de perder las seis medallas que consiguió durante las Olimpiadas de Londres 2012.


La razón se debe, a que luego de finalizar los Juegos Olímpicos, se publicaron unas fotografías en la red social Twitter, en las que el máximo medallista olímpico de la historia, posaba en ropa interior para una reconocida marca francesa.

Al parecer, esta campaña pudo haberse realizado antes del 15 de agosto. De ser cierto, el deportista habría violado el reglamento del Comité Olímpico Internacional, que prohíbe a los atletas promocionar marcas que no sean patrocinadores olímpicos.

“Un competidor o un equipo puede perder el beneficio de la clasificación obtenida en relación a otros eventos en los Juegos Olímpicos donde él o el equipo fue descalificado o excluido, en tal caso, las medallas y diplomas ganadas por él o un equipo serán devueltos al COI”, reza el artículo 40 del reglamento.

El representante de El Tiburón de Baltimore, notificó que la fotografía se filtró en Internet antes de tiempo, sin la autorización del nadador. Es por eso, que asegura que Phelps no violó la norma del Comité Olímpico.

Hasta los momentos, no se ha tomado una decisión al respecto. El nadador, además de perder sus preseas, también podría estar obligado a  pagar una gran multa económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario