miércoles, 22 de agosto de 2012

Chávez: Claro que Pdvsa es de todos pero tiene que seguir los lineamientos políticos

El presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que practica la autocrítica en su gobierno y aprovechó la oportunidad para fustigar a los integrantes de su gobierno que asfaltan las vías hacia la Faja Petrolífera del Orinoco pero no se fijan en los ranchos de latón en la vía.


“Nadie es perfecto, por eso no puedo evitar la autocrítica”, dijo.

En cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado se refirió a la campaña electoral para el 7 de octubre donde el Comando Venezuela ha insistido en la despolitización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y en el aumento de la producción de crudo.

“Claro que Pdvsa es de todos los venezolanos pero tiene que seguir los lineamientos políticos. Por ahí andan con el cuentico de que hay que despolitizar. Cómo que despolitizar, nada se puede despolitizar, todo es político comenzando por la Constitución Nacional”, expresó.

Minutos antes, Chávez aseguró que “en la Faja no debería haber ni un solo rancho miserable y yo los sigo viendo (…) ¿Es que acaso no los vemos? Tenemos que incrementar la conciencia revolucionaria, es una revolución lo que estamos haciendo”

Hemos incrementado la producción

Durante un recorrido por la macolla Cayaurima, en la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, estado Monagas, el presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que en los próximos años se incrementará la producción diaria de barriles.

"Cuando llegó la revolución, esto estaba en manos de las trasnacionales y llegarían acaso a medio millón de barriles. Hoy estamos en un millón 220 mil barriles. Hemos incrementado la producción y en 2019 debemos estar aquí en la faja en cuatro millones de barriles y en todo el país en seis millones de barriles de petróleo", comentó.

El mandatario nacional indicó que se abrirán 2.500 pozos en la Faja Petrolífera del Orinoco, "hasta 2019".

Chávez encabezó un encuentro con los trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, en el estado Monagas. En la zona también estuvo el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Psvsa), Rafael Ramírez.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario