martes, 21 de agosto de 2012

“Lo que ocurrió en Guayana fue una protesta frente al presidente Chávez”

Daniel Santolo, Coordinador nacional de Trabajadores por el Progreso, aseguró este martes que la “misión miedo” que “pretendió” desmentir Diosdado Cabello, en realidad si existe, y destacó que los trabajadores han buscados muchas maneras para sobrellevar esta situación.


“Pudimos ver en la cadena del presidente Chávez del pasado lunes en la noche, como se perdió el miedo, porque lo que había era una protesta al frente del propio Presidente de la República”, comentó Santolo.

El coordinador de Trabajadores por el Progreso argumentó que en la cadena de la noche de ayer, los trabajadores tercerizados lo que hicieron fue hacer valer sus derechos, defendiendo sus puestos de trabajos.

Añadió que existió molestia porque el mandatario nacional no discutió sobre las acciones en SIDOR, donde las empresas privadas pagaron por la nacionalización de la siderúrgica, pero el Estado no.

"Aparentemente el Presidente se quedó sin audio, lo que fue la excusa perfecta para cortar la cadena”, argumentó.

El coordinador de Trabajadores por el Progreso destacó lo siguiente:  “Diosdado Cabello el día lunes, dijo que no hay una misión miedo en contra de los empleados públicos, pues si la hay. El propio Presidente de la República le dijo a los trabajadores en el Estado Bolívar que si ellos manifestaban, protestaban o exigían el derecho de una discusión de contrato colectivo, eran traidores a la patria".

"Esto no puede ser aceptado en ningún gobierno democrático. No son simplemente amenazas, hemos visto como han sido perseguidos y detenidos los trabajadores por exigir el derecho a discutir sus contrataciones colectivas y reivindicaciones. Esto no es Misión miedo, es Misión Terror y tenemos que pasarle por encima con los votos”, agregó.

Trabajadores metropolitanos de Caracas organizados

Santolo explicó que en el caso de los trabajadores metropolitanos de Caracas, estos ya se encuentran organizados y listos para el proceso electoral del 7 de octubre.

“Con la participación de dirigentes y trabajadores de todas las áreas de los diferentes municipios de la gran Caracas, hemos comenzado una actividad con fuerza para decirle a los empleados al servicio del Estado por qué estamos con Capriles Radonski”, indicó el coordinador.

Agregó, “Capriles Radonski ha prometido y se ha comprometido con todos los empleados públicos del país, que en el primer año de su gestión va a discutir todos y cada uno de los contratos de la administración pública. Igualmente se ha comprometido en un plan con el pago de los pasivos laborales que este gobierno ha irrespetado por casi 14 años".

Hizo un llamado a los trabajadores a abrir los ojos y ser protagonistas con su participación en el cambio que Venezuela necesita el venidero el 7 de octubre.

“Necesitamos un Presidente que respete la Constitución y las leyes además de un gobierno democrático donde haya diálogo y entendimiento. Algo que es imposible alcanzar con esta gestión que nos gobierna”, manifestó Santolo.
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario