martes, 21 de agosto de 2012

Atleta venezolano se impuso en mundial master

Adjudicándose una nueva marca regional de 10 minutos con 27 segundos y 03 centésimas, el atleta venezolano José Gregorio Yanes se impuso en los 3 mil metros con obstáculos en el Campeonato Centro Norte y del Caribe de Atletismo Máster, evento efectuado la semana pasada en St. Jones, Canadá.


El caraqueño José Gregorio Yanes, implantó un nuevo registro en la división entre 40 y 45 años que le valió la medalla de oro, resultado que acompañó a otras tres preseas obtenidas en el encuentro deportivo en el que tomaron parte unos 350 especialistas provenientes de 17 naciones.

Yanes también se adjudicó la presa de plata en 8 kilómetros cross country, justa en la que se midieron 25 fondistas, mientras en los 1500 metros planos se trajo la medalla de bronce, prueba en la que se enfrentó a dieciséis atletas.

La delegación venezolana que participó en tierras canadienses estuvo integrada por 19 deportistas y para Yanes fue significó un nuevo éxito luego de alcanzar el año pasado la medalla de bronce en el Mundial de Sacramento, en California, en la prueba de 8 kilómetros cross country, mientras en mayo último tomó parte en el Grand Prix Mercosur en Asunción, Paraguay, competencia en la que se acreditó la presa de plata en los mismos 8 kilómetros cross country.

Para este nuevo logro, José Gregorio Yanes contó con el apoyo de Cantv. Actualmente se prepara ahora para el Suramericano Máster que se realizará del 6 al 17 de noviembre en la ciudad de Arequipa, en Perú, evento que se desarrollará a una altura superior a los 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar.

Prensa Especial /ACN / Lcda. Eugenia Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario