miércoles, 22 de agosto de 2012

Denuncian que en la administración pública hay casi 400 contratos colectivos vencidos

El Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) convocó a dirigentes de diferentes sectores de los trabajadores para actualizar su agenda de demandas. Expresaron también su respaldo al nuevo presidente del sindicado de Ferrominera, Rubén González, quien se presentará este jueves a una audiencia por supuestamente convocar un paro ilegal.


Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca, rechazó los señalamientos que hizo el presidente Chávez a los trabajadores en el estado Bolívar. Reclamó la ausencia de discusiones de contractos colectivos, porque a través de ellos se consiguen los aumentos de salario, y se revisan los beneficios laborales como el HCM.

Froilán Barrios, dirigente de Faddes, denunció que hay casi 400 contratos colectivos vencidos en la administración pública, sector con más de 2 millones 500 mil trabajadores.

Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela, recordó que el presidente Chávez propuso a los trabajadores de Tavsa ingresar a la nómina de Pdvsa, y que los trabajadores se negaron y prefirieron estar en la nómina de Sidor. "Imagínense lo que ha hecho Chávez con la industria que nadie quiere trabajar allí", acotó.

"Cuando comenzó este gobierno ganábamos 5 salarios mínimos y ahorita 1 y medio, teníamos una producción petrolera de 3 millones 500 mil barriles, con 32 mil trabajadores, hoy producimos 2 millones 500 mil barriles con 108 mil trabajadores,  y una serie de beneficios que se han perdido, porque el presidente Chávez decía que éramos privilegiados", explicó.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario