jueves, 23 de agosto de 2012

Otra ovación para Félix

Félix Hernández se destacó en el campo este martes, en su primera aparición luego de haber propinado el juego perfecto a los Rays de Tampa Bay, el pasado miércoles.


En esta ocasión, el "Rey" fue recibido por más 39 mil fanáticos en Safeco Field, la casa de sus Marineros de Seattle, casi todos con una camiseta amarilla que donó el equipo en honor a su proeza de la semana pasada.

El lanzador aseguró que, "eso fue increíble. Eso fue una gran cosa ahí… "No podría ser más feliz para los aficionados. Eso estaba en mi mente, sólo lanzar un buen juego para estos chicos, hacer buenos lanzamientos y ganar este juego. Y así lo hicimos", dijo.

Hernández expresó sentir "escalofríos" cuando vio la multitud, sólo permitió siete hits y una carrera en 7.2 tramos de labor frente a los Indios de Cleveland. Además, ponchó a cinco rivales y sólo otorgó un boleto.  "Ese es el mejor juego que he lanzado en el Safeco Field", dijo. "Frente a estos chicos, la gente era increíble y que estén gritando "Félix, Félix". Eso es algo especial", afirmó.

"Fue eléctrico", dijo el manager Eric Wedge. "Hubo mucha emoción, sobre todo para Félix. Una de mis preocupaciones era cómo iba a manejar eso con todo lo que originó esto. Pero, para sorpresa de nadie, lo manejó muy bien", agregó.

Jesús Montero, clave en el juego perfecto de Félix y remolcador de tres rayitas con un jonrón en este cotejo, que terminó, 5-1,  habló de su turno frente al relevista Esmil Rogers. "Era el tono que estaba buscando", dijo Montero de su cuadrnagular 13 de la temporada. "Él me lanzó tres sliders. Estaba viendo un control deslizante todo el tiempo y la terminó lanzando en el medio y lo encontré. Me sorprendió porque la pelota se fue tan rápido. Yo estaba como, "¿Dónde está la pelota?" y estaba en las gradas", dijo.

El batazo ayudó al pitcher, que dejó su registro en 12-5 con una efectividad de 2.54. Además, el as de los Marineros tiene marca de 8-0 con efectividad de 1.53 en sus últimas 13 aperturas, ponchando a 95 con 16 bases por bolas en 100 entradas.

La cadena de Hernández en la perfección sólo le duró dos lanzamientos, pues el primer bate del juego, Jason Kipnis, dio hit en cuenta de 0-2.

"Sabía que había todas esas expectativas y las cosas que estaban pasando en el juego y el primer bateador consigue un hit, pero no se detuvo", dijo el receptor John Jaso sobre el “Rey”. "Esa es la persona que es. Nada de esto tiene en la cabeza. Toda esta emoción, él es sólo un tipo que va a disfrutar de ella", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario