lunes, 20 de agosto de 2012

¿Seguir el ejemplo?/Simóm Boccanegra 20ago12

No sabemos si Morales dice mentiras, suponemos que debe hacerlo, pero no tenemos ninguna duda de que Esteban casi lo único que hace es mentir

SEBASTIÁN BOCCANEGRA/TalCualDigital
Una información que llega de Bolivia dice que el presidente de ese país, Evo Morales, le pidió la renuncia a su ministro de Medio Ambiente y Agua, Felipe Quispe, por mentir. Resulta que el mandatario llegó hasta el aeropuerto del salar de Uyuni y se encontró con que no tenía agua.

Llamó a Quispe, y éste dijo que sí había, por lo que Morales le aclaró que estaba en el aeropuerto y agua no había. "Yo no acepto mentiras. Podemos equivocarnos, podemos olvidarnos, pero no mentir", dijo arrecho Morales. ¿Podría hacer lo mismo Chacumbele con sus ministros? Creemos que no, pues para poder hacerlo tendría que predicar con el ejemplo. No sabemos si Morales dice mentiras, suponemos que debe hacerlo, pero no tenemos ninguna duda de que Esteban casi lo único que hace es mentir.

Tampoco es un secreto para nadie que sus ministros y otros altos funcionarios en eso también son muy disciplinados. Un ejemplo es Jaqueline Faría quien le aseguró a su jefe que se podría bañar en el río Guaire. Eso fue una tremenda coba. O cuando su ministro de Alimentación asegura que 70% de la comida que se ingiere en Venezuela es endógena.
Estos subalternos no hacen más que seguir, férreamente, la disciplina de Chacumbele, quien el fin de semana acumuló nuevos embustes a su ya abultada lista. En Guayana ha anunciado varias veces la ciudad del acero y la del aluminio.

Pura coba ambas. Su caraetablismo está llegando a límites nunca vistos, pues no tuvo ningún empacho en decir que Venezuela estaría a oscuras si no fuera por su gobierno, cuando la realidad es que no lo está a pesar de su gobierno. Hizo tal afirmación en el estado donde la democracia construyó las más importantes centrales hidroeléctricas del país, las que logran mantener al país alumbrado. Por mentiroso, Chacu no puede despedir a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario