jueves, 14 de marzo de 2013

Cadenas abusivas

El secretario ejecutivo adjunto de la MUD, Ramón José Medina, rechazó el uso abusivo de las cadenas nacionales por parte del candidato oficial, como elementos de propaganda electoral, al tiempo que cuestionó el silencio "cómplice" del CNE que, lejos de regular este proceso electoral, pareciera alentarlo.

El secretario ejecutivo adjunto de la Unidad, Ramón José Medina rechazó este miércoles el uso abusivo de las cadenas nacionales por parte del candidato oficial, como elementos de propaganda electoral, al tiempo que cuestionó el silencio "cómplice" del CNE que, lejos de regular este proceso electoral, pareciera alentarlo.

“Cuando Henrique Capriles Radonski habló el domingo 10 de marzo y aceptó ser el candidato de la Venezuela mayoritaria que quiere vivir y progresar en paz, dijo que ésta es una lucha contra un sistema, contra una camarilla que pretende adueñarse del Estado. Nuestra lucha, que es la lucha de todos los venezolanos sin importar su color político, es contra la mentira y el abuso. Rechazamos categóricamente el uso de cadenas que hace el encargado de la Presidencia para promocionar su candidatura", sentenció Medina.

Agregó, en nombre de la Unidad, que rechazan el silencio de la directiva del CNE y exigieron que cumpla su papel de árbitro. "Nuestro candidato fue muy claro el domingo: con amenazas no van a llevar al país que pide que se respete la Constitución a donde el plan de la camarilla en el poder quiere ¡Señores que dirigen el CNE, los venezolanos esperan de ustedes un comportamiento a la altura e imparcial! ", dijo.

VENTAJISMO OBSCENO
Sobre este particular, Medina recordó que durante  las elecciones de 2012, el uso abusivo de cadenas por parte del expresidente Chávez restó brillo a su victoria. En una muestra del 1 al 28 de julio de 2012, mientras el candidato de la Unidad se limitó a los 3 minutos que estableció la ley aprobada por el CNE, el candidato del PSUV, con la complicidad de la directiva del ent comicial  usó fuera de los minutos legales, 1.035 minutos de cadenas y 240 minutos de propaganda de la Ley Resorte.

“Maduro cree que puede hacer lo mismo. La directiva del CNE cree que puede avalar lo mismo. Lo que no entienden es que un pueblo –muchos de los cuales son seguidores del oficialismo- despertó contra el abuso, y lo que logran es erosionar una precaria legitimidad que más adelante, de seguir así, se les revertirá. Las leyes son muy claras: igualdad de condiciones para competir y que el pueblo elija a quien desee encabece la Presidencia para el lapso 2013-2019. El pueblo pide elecciones libres y justas, no quiere más abusos y peculado de uso, que es en lo que incurren quienes usan los recursos públicos para su promoción", denunció.

RECURSOS DEL PUEBLO
Por otra parte, consideró que junto a la gravedad en el uso de recursos públicos para promocionar una candidatura, está que la cadena del día de hoy fue para hacer proselitismo en la FAN, contrario a lo que establecen los artículos 328 y 330 de la constitución.

"El pueblo quiere una FAN profesional, sin militancia partidista ni personal. Solo la camarilla civil y militar cree que puede torcer la voluntad de un pueblo decidido a que se respete la carta magna ¿Tan mal está su candidatura, señor Maduro, que tiene que usar a lo más sagrado de la institución militar, a sus cadetes, en un acto proselitista? ¿Tan mal está su legitimidad, señor Maduro, que tiene que rodearse de un cuestionado Alto mando Militar para mostrar fuerza? No, señor Maduro, la autoridad se gana cumpliendo con las leyes, con respeto; no incumpliendo las leyes e irrespetando a la Constitución cuando usted habla de una ‘dirección política militar’ que no existe en ninguna norma venezolana, y que es una copia al calco de lo que hay en Cuba, que no es una democracia ¿Cuándo se atreverá a ser usted mismo, señor Maduro, y no una mala copia del expresidente Chávez o una copia de los Castro, sus mentores?", cuestionó el representante de la Unidad.

PDVSA POLITIZADA
“Pero el abuso de un gobierno que sabe que comenzó una transición política en el país se manifiesta en PDVSA. El Presidente de la empresa de todos los venezolanos, quien seguramente ganaría un premio por colocarse al margen del artículo 141 de la constitución que establece que la administración pública estará al servicio de los ciudadanos y ciudadanas, declaró el 12 de marzo a un diario nacional que ‘los trabajadores de PDVSA estarán activados con la campaña de Maduro’ y agregó que quienes trabajan en la industria están ‘altamente politizados’. Ramírez lo que debe estar es ‘profesionalizado’  y no ‘politizado’ porque su gestión es un caso de estudio en el mundo: cómo hacer que el mejor negocio del mundo no sea sostenible en el tiempo.

La ‘politización’ de Ramírez llevó a una caída y estancamiento de la producción de PDVSA, a que Venezuela sea una importadora neta de gasolina, a graves accidentes como el de Amuay cuyo informe todavía no lo ha presentado Ramírez a pesar que prometió hacerlo, por no hablar de casos graves de corrupción como los fondos de los trabajadores, la compra de alimentos para PDVAL, y el hundimiento de la plataforma Aban
Pearl".

La situación de la PDVSA que dirige el ‘politizado’ Ramírez es tan grave que hasta los socios del gobierno han comenzado a mostrar preocupación. Tal es el caso de Rusia y China, este último país negó nuevos préstamos por el comportamiento errático de la ‘politizada’ PDVSA que dirige Ramírez, buena para mover autobuses con votantes el día de las elecciones, mala para producir y generar riqueza para todos los venezolanos. Tanto hablar del ‘imperio’, pero la grave situación de PDVSA llevó a que Ramírez se acerque a empresas del ‘odiado imperio’ como Chevron. Con su lenguaje altisonante y retrechero, Ramírez lo que demuestra es el gran fracaso de su gestión, fracaso que se quiere endosar a los venezolanos, que no lo vamos a permitir", aseguró.

¡NO TE LOS CALES MÁS!
Medina invitó todos los venezolanos a rechazar los abusos. A exigir una competencia electoral libre y justa. Que cada candidato muestre lo que es, lo que tiene, sus ideas. Invitamos al país a escribir en tuiter, en cartas, en medios, mensajes de rechazo a los abusos de Maduro, de la camarilla militar, y el silencio del CNE; al tiempo que les reiteramos  nuestro compromiso de hacer una campaña con mucha fuerza, vamos a llegarle a todo el país, vamos a llevar el mensaje de un país unido, vamos a desnudar la mentira y el abuso de quienes se esconden detrás de la figura del Expresidente Chávez y no son capaces de decir una idea propia.

"Te invitamos a reflexionar. Te invitamos a leer la constitución; a que en tu casa, con tus amigos, en tu trabajo, en tu centro de estudio discutas, analices, si vivir en un país de abusos es el país que quieres. Vamos a cambiar ese país por uno de progreso y paz. Vamos a ganar y vamos a cambiar al gobierno para servirte que es lo que nos motiva en esta elección: servirte, cualquiera sea tu orientación política”, concluyó.
Fuente: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario