jueves, 14 de marzo de 2013

Capriles reta a Nicolás Maduro a debatir públicamente sobre los problemas del país

El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, retó al presidente encargado y postulado por el oficialismo, Nicolás Maduro, a debatir públicamente sobre la situación del país. "El país quiere que debatamos. Se lo pongo hoy a Nicolás en la mesa, vamos a debatir, el presidente Chávez no puede debatir, vamos a debatir Nicolás y Capriles", expresó.


Dijo que Maduro no es el presidente Hugo Chávez, pues no tiene su carisma, no está en sus zapatos y tampoco puede ser el "continuador" de su proyecto.

Capriles se refirió a las críticas que ha recibido por parte del oficialismo tras declarar en referencia a la muerte del jefe de Estado, Hugo Chávez: "Si alguna palabra fue mal interpretada o alguien se sintió aludido valga nuestra palabra de excusa, pues entendemos el dolor y somos solidarios".

Reiteró que nunca ha ofendido al presidente fallecido ni a su familia, pese a que él y sus allegados si han recibido improperios por parte del alto gobierno. "Los señalamientos no es a su familia ni al Presidente, tienen nombre y apellido, Nicolás Maduro", precisó.

Señaló quien debe pedir perdón es Maduro, a quien lo responsabilizó de mentir al país en cadena nacional y generar incertidumbre, rumores y zozobra. "Yo no ofendo a nadie, no es mi estilo, eso no es propio de mí. No entro al terreno de la descalificación, insultos ni groserías (...) estoy siendo portavoz de millones de personas, las cosas han cambiado desde diciembre, el país entró en un gobierno a la cabeza de Nicolás quien durante los últimos meses ha estado mintiendo", puntualizó.

"Nicolás es el candidato de Raúl Castro"

Capriles aseveró que el fallecido mandatario no tomó ninguna de las decisiones que fueron anunciadas en el país durante los últimos tres meses, en los cuales estuvo hospitalizado en La Habana por el cáncer. “Estoy seguro que la designación del Canciller (Elís Jaua) no fue firmada por el Presidente”, dijo el candidato quien agregó que quienes integran el Ejecutivo en la actualidad son los mismos que el primer mandatario regañaba y los calificaba de incompetentes.

Aseveró que Nicolás Maduro es el candidato de Raúl y Fidel Castro. Indicó que Maduro está en campaña desde que Chávez se fue a Cuba a operarse. "Llevamos 100 días de gobierno de Nicolás. No podemos dejarle el camino libre a ese entorno nefasto e incompetente. Nicolás es una mala imitación del Presidente", acotó.

Manifestó que Maduro no es capaz de resolver la inseguridad ni ninguno de los problemas que afectan a los venezolanos, pues "ya tiene 14 años metido en el gobierno" y nunca ha tenido respuestas  para nada. "El país no necesita improvisación, aquí no se trata de ser leal a un partido político", apuntó.

Comentó que Maduro "arranca en cero", mientras que la oposición ya tiene 6 millones de voluntades. "Esos votos no son de él son del Presidente (Chávez), el fanatismo no lleva a ningún lado, cada quien tiene que pensar por su futuro", dijo.

Capriles: No respetan a personas con orientación sexual distinta que están en el gobierno

El postulado a las elecciones presidenciales del 14 de abril rechazó la homofobia en Venezuela y expresó que cree en un mundo donde no se excluya a nadie y se respeten las minorías. "No voy a caer en el terreno que quiere caer Nicolás (...) yo si le voy a salir al frente a declaraciones homofóbicas que pretendan sentir mal a los venezolanos que tengan una orientación sexual distinta. Creo en una sociaedad que se respeta a todo el mundo, tengo una visión progresista de la vida", comentó.

Dijo sentirse sorprendido por las declaraciones homofóbicas del candidato por el oficialismo, pues "no respetan a personas que tienen una orientación sexual distinta que están en el gobierno".

 "No permitamos que el país se siga hundiendo"


Henrique Capriles que el próximo 14-A, los venezolanos tienen la oportunidad de cambiar la situación del país de manera inmediata. "Es una oportunidad que nos ha dado Dios y no podemos dejarla pasar", enfatizó.

Propuso un ambiente donde el capital privado tenga condiciones para venir al país, invertir y generar empleo. También aseguró que Venezuela no regalará ni una gota más de petróleo. "Este modelo estatista no funciona, los programas sociales van a seguir porque debemos abordar es la pobreza para que mejoren las condiciones de los venezolanos", apuntó.

Por último, el candidato a Miraflores aseguró que cumplió la Carta Magna al separarse del cargo de gobernador de Miranda para empezar a recorrer el país en una nueva campaña electoral que durará apenas 10 días.

FRASES CLAVES


-  "La gorra nunca me la quitado, no es mi gorra, sino la gorra de Venezuela".

- "El 14 de abril es la oportunidad para que Venezuela tenga un verdadero cambio".

- “El Presidente ya no está, es doloroso".

- "El país sabe quién es quién y el país sabe quién soy yo".

- "La grandeza es el respeto y la tolerancia".

- "La vida no me la ha dado (una novia), la estoy buscando"

- "Las condiciones de este año son distintas, ya no hay el chorro (de recursos), se lo gastaron y por eso la devaluación para tratar de hacer caja".
 Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario