viernes, 15 de marzo de 2013

Capriles: El país espera el debate

Capriles reta a Maduro a debatir. El candidato de la MUD insiste en que en ningún momento trató de ofender a la familia Chávez. El rector Vicente Díaz considera que con la migración del candidato del PSUV, el CNE "no juega con reglas claras". Henri Falcón se separó de su cargo para asumir comando Simón Bolívar

JESENIA FREITEZ GUEDEZ/TalCualDigital
La inseguridad, la economía, las fallas del aseo urbano, la falta de empleo y las expropiaciones son algunos de los temas que el candidato de la Unidad Henrique Capriles quiere debatir con el postulado del PSUV, Nicolás Maduro.

"Vamos a hacer un debate, Nicolás, el país lo quiere. Tenemos un mes para hacerlo. Vamos a debatir el modelo de los Castro versus el de los que creemos en una Venezuela de todos y para todos. El país quiere que se deje de mentir y que se discutan públicamente los problemas y sus soluciones", aseguró Capriles.

El aspirante señaló a Maduro como "el candidato del mandatario cubano Raúl Castro" e insistió en que elegirlo es entregar el país a los hermanos Castro.

"Nicolás es el responsable de la devaluación de nuestra moneda, el responsable de que febrero haya sido un mes tan violento. ¿Por qué no le dices a los venezolanos que los Castro son tus jefes de campaña y que sin ningún respeto por el presidente Chávez comenzaste tu campaña cuando el presidente se marchó a hacerse su tratamiento?".

El pasado miércoles Maduro aseguró que evaluaría debatir con Capriles si éste se retracta a los supuestos insultos que le habría hecho a la familia del finado presidente Chávez.

Por su parte Capriles respondió a través de su cuenta de Twitter: "Yo nunca en todos estos años he ofendido al Presidente o a su familia, si alguna palabra se entendió así por su familia pido excusas". Pero el Presidente (E) no debate.

SE SEPARA PARA CAMPAÑEAR
El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, se separó de su cargo para asumir la jefatura del Comando de Campaña Simón Bolívar, de Capriles Radonski.

Según el decreto número 05500 se estableció la separación del cargo del mandatario regional desde el 12 de marzo al 14 de abril. El secretario general de Gobierno, Teodoro Campos, quedó encargado del despacho larense.

SIN REGLAS CLARAS
El rector del CNE Vicente Díaz indicó que la migración de centro de votación de Nicolás Maduro encaja dentro de lo que ha venido denunciando desde hace 7 años "como una competencia desequilibrada y desleal". Asimismo, agregó que "este cambio demuestra que el Estado no juega con reglas claras".

Díaz afirmó que la migración de Maduro es competencia de organismos de seguridad y no del CNE. De igual forma destacó la importancia de que la gente confíe en su voto y el poder que éste tiene.

Por otra parte, calificó como "inaceptables" las declaraciones del ministro de la Defensa, Diego Molero, a favor del PSUV, y recordó que la FAN no puede promover candidaturas.

Entretanto, la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, anunció que el MP desplegará 2.042 funcionarios en todo el país durante los comicios del próximo 14 de abril.

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...És importante observar y escuchar el devate politico entre ambos candidatos venezolanos, porque asi se escuchan y se observan temas imporantes para esa nación en el campo social, politico, eductivo, económico entre otros. entre estos candidatos. Para el bienestar y la union de todos los venezolanos, quienes esta divididos socialmente. Seria importante recalcar que los chavistas y opositores se deven unir en una sola familia para que Dios se sienta feliz,igualmente, los niños, niñas, jovenes, adolescentes,adultos mayor... y asi se busca la paz entre todos en ese pais tan nombrado a nivel mundial.
    No no soy amigo de las peleas politicas de ninguna torda politica. Pero es importante dicho debate politico.

    15 de marzo de 2013 23:52

    ResponderEliminar
  2. Hola a los Dos Candidatos Venezanos, deberian llevar a cabo el debate politico, para que todoslos venezolanos y el muno entero. Tanto opoitores como chaviztas hagan su analisis a los temas ahi tratados.

    ResponderEliminar