viernes, 15 de marzo de 2013

Dave Hudgens volverá a dirigir a los Leones

Caracas.-Dave Hudgens, el mismo que llevó a los Leones del Caracas al título en la 2009-2010, volverá a dirigir a los melenudos en la temporada 2013-2014. “Se trata de un profesional en toda la extensión de la palabra, y con los Leones se distinguió por su adecuada dirección y por mantener un clima positivo en la actitud de los jugadores”, explicó la decisión Luis Ávila, presidente del club.


“Fue campeón con nuestro equipo y por tercer año consecutivo es coach de bateo de los Mets de Nueva York”, añadió el directivo. 

“Estoy muy emocionado por estar de vuelta con los Leones”, declaró Hudgens mientras se trasladaba con los Mets hacia Orlando. “La reunión con la directiva fue muy positiva. Los Leones siguen fortaleciendo su organización con gerencia y peloteros de calidad”.

El éxito describe el desempeño de Hudgens al mando de los capitalinos. En la 2009-2010 paseó la ronda eliminatoria con registro de 41 ganados y 22 derrotas, lo cual significó un récord para la franquicia con su segunda zafra seguida con al menos 40 conquistas. Y en el round robin ganó 10 compromisos para meter a sus guiados en la final contra los Navegantes del Magallanes.

En la batalla entre los eternos rivales, Hudgens y su manada llegaron a Valencia con la serie abajo 3-2, pero se las arreglaron para ganar el sexto y séptimo desafío para alzarse con nada menos que el vigésimo campeonato de Caracas BBC. "Dave es un profesional acostumbrado a ganar", consideró Juan Vicente Zerpa, gerente general del equipo.

En la siguiente temporada, 2010-2011, Hudgens reeditó el éxito en la eliminatoria, con 35-28, suficiente para terminar al tope de la tabla de posiciones. No logró repetir el avance a la final, aunque volvió a ganar 10 desafíos en el mes de enero.

“Nuestras expectativas para la próxima temporada son las de siempre: ganar el campeonato. Es una liga muy competitiva, así que tendremos que dar lo mejor cada día”, estimó Hudgens.

Su récord general con los Leones es envidiable: en ronda regular 76-50,  en round robin 20-13 y en finales 4-3; tres argumentos para que los caraquistas se froten las manos pensando en la 2013-2014. “Conoce nuestra liga y la mayor parte del plantel de jugadores. Eso también representa una ventaja importante”, apuntó Ávila.

Hudgens nació en Oroville, California, el 5 de diciembre de 1956. Jugó seis temporadas en ligas menores entre los Atléticos de Oakland y los Indios de Cleveland. Y en 1983 vio acción en seis encuentros con los Atléticos en Grandes Ligas.

Entre 1985 y 1988 fue manager en el sistema de ligas menores de Oakland. Ganó 141 cotejos y perdió 151, aunque en 1988 llegó a la final con el Medford. En la 94-95 vino a Venezuela para dirigir al Magallanes, donde quedó con balance de 15-18.

Desde 1996 hasta 2005 tuvo dos roles en diferentes etapas con los Atléticos, el de Asistente del Director de Desarrollo de Jugadores y el de coach de bateo. Entre 2006 y 2010 fue el coordinador de campo de los Indios de Cleveland, y desde 2011 hasta la actualidad, se emplea con los Mets de Nueva York como el flamante coach de bateo.

“Mi mensaje a los fanáticos es que haremos todo lo posible para traer nuevamente el trofeo de campeón al Caracas, que es donde pertenece”, remató Hudgens.

La designación de Hudgens, obviamente, es el eje de la parte técnica de los Leones del Caracas para la próxima campaña. “Comenzamos ahora la fase de integración y contratación del cuerpo técnico que lo acompañará”, avisó Ávila. “Vamos por el 21”, sentenció el mandamás.
Fuente: Prensa Leones del Caracas / Por José Manuel Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario