sábado, 16 de marzo de 2013

Ley Seca devastadora

La Asociación de Licoreros de Caracas asegura que la Ley Seca impuesta por el Gobierno ha ocasionado pérdidas en las ventas de al menos 75 mil bolívares, y ha atrasado los pagos de empleados, proveedores, alquileres e impuestos

El presidente de la Asociación de Licoreros de Caracas, Carlos Salazar, aseguró este jueves que la Ley Seca impuesta por el Gobierno, debido a la muerte del presidente Hugo Chávez, ha repercutido en dimensiones importantes sobre el aspecto laboral del sector.

Señaló que fabricantes, proveedores y grandes distribuidoras de licor en los ocho días de cierre han perdido ventas por un promedio de 75 mil bolívares.

Explicó en todo el país existen unos 85 mil expendios y generan 900 mil empleos. “Si esa pérdida la multiplicamos por 85 mil comercios da como resultado 6.375 millones de bolívares aproximadamente de pérdidas totales en ocho días; pero si también dividimos 75 mil bolívares entre 8 días que llevamos de cierre nos da 9 mil 375 bolívares diarios”

A su juicio este sector el altamente productivo, y por esto consideró que la medida perjudica a todo el país, debido a que “nuestros impuestos entran a los municipios y al fisco nacional; pero si no entran los ingresos serán menos los recursos que tendremos para el ejercicio económico del mes correspondiente”.

Salazar destacó que dependen de ventas diarias, y por esto no tienen la capacidad para pagarles a los empleados. Agrego que con la Ley Seca han atrasado los pagos de impuestos, empleados, alquileres y proveedores.

“Es una cadena, el sector licor es quien paga los impuestos más elevados; solo hemos trabajado 3 días y medio de lo que ha transcurrido de este mes y nosotros dependemos del ingreso diario de las ventas, tenemos que pagar alquileres y  proveedores”, enfatizó.

Solicitó al Gobierno que permita que trabajen corrido hasta el 12 de abril, incluso Semana Santa, para poder garantizar la recuperación de las pérdidas.

Indicó que una delegación de 12 estados sostuvieron este jueves una reunión con el viceministro del MIJ, donde propusieron la modificación del reglamento de la Ley Nacional de Bebidas y Especies Alcohólicas que data de 1985, en que se precisa la extensión de horario para el gremio licorero.

“Nosotros los comerciantes vamos a solicitar que nos permitan trabajar los días domingos y feriados para luchar contra la venta clandestina, la corrupción, la matraca y la evasión de impuestos”.
Fuente: TalCualDigital

1 comentario:

  1. sres: UNION,
    ES MUY CIERTO LO QUE DICE EL Sr. CARLOS SALAZAR, VIVIMOS DE LAS VENTAS DIARIAS, SOMOS PADRES DE FAMILIA Y TENEMOS EL DERECHO AL TRABAJO.

    ResponderEliminar