viernes, 15 de marzo de 2013

Caracas paralizada

Se cumple el último traslado del cuerpo del presidente Chávez, esta vez desde la Academia Militar al 23 de Enero. La ceremonia deja sin clases los colegios y sin actividad laboral en los ministerios y muchas empresas, amén de cerrar los accesos viales a la capital, tanto por la ARC como la autopista Caracas-La Guaira. Prometen que se podrá ver el cadáver luego de un "refrescamiento" hecho por servicios funerarios

VÍCTOR AMAYA/TalCualDigital
Hoy el centro de Caracas volverá a ser escenario de un cortejo fúnebre. Se trata de un nuevo traslado del ataúd del fallecido presidente Hugo Chávez, ahora desde la Academia Militar de Venezuela hasta el Museo Histórico Militar, en el 23 de Enero.

A diferencia del traslado del miércoles 6 de marzo desde el Hospital Militar, a Chávez lo llevarán en caravana que partirá de la AMV a las 10 de la mañana de hoy.

El pueblo podrá acompañarlo en las gradas de Los Próceres pero al parecer no caminar junto al féretro. Los presidentes Evo Morales y Rafael Correa confirmaron su asistencia.

La ruta comenzará en el paseo Los Próceres, seguirá hasta Los Monolitos y continuará hasta la alcabala 2 de Fuerte Tiuna para alcanzar la autopista ValleCoche, conectar con la Francisco Fajardo y llegar hasta la avenida Sucre.

De allí, conectará con la avenida principal de Manicomio para finalmente entrar a la parroquia 23 de Enero y llegar al recinto en La Planicie.

 Para ello, la capilla ardiente en la AMV habría sido cerrada anoche a las 2 de la madrugada, se declaró día no laborable en Caracas, Vargas y Miranda y la Guardia de Honor prepararía una parada militar para la salida del féretro.

ES TEMPORAL
Según Darío Vivas, el Cuartel de la Montaña se acondicionó hasta última hora, así como sus alrededores, para que el pueblo pueda seguir viendo el ataúd en horarios determinados.

Ayer, especialistas de la Funeraria Vallés, encargada del manejo de los restos mortales del Comandante, estuvieron ocupados con los preparativos.

Al parecer, para seguir exhibiendo el cuerpo del Comandante hacía falta hacerle un "refrescamiento", debido a que el cuerpo aún no estaría embalsamado para soportar tantos días sin mostrar descomposición.

El pasado miércoles, Nicolás Maduro reveló que "es posible que ya no se pueda embalsamar" el cadáver porque el proceso debió hacerse antes.

Según información extraoficial, la instalación del féretro de Chávez en el Museo sería un paso previo a su traslado al lugar final de reposo.

Mientras algunos familiares estarían pidiendo enterrarlo en Barinas, como fue su deseo en vida, funcionarios mantendrían propuesta de llevarlo al Panteón, luego de enmendar la Constitución nacional que lo prohíbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario