lunes, 11 de marzo de 2013

Hasta las 2:00 p.m aceptan solicitudes de inscripción

65 organizaciones con fines políticos nacional pueden postular candidatos
EL UNIVERSAL.- La Comisión de Postulaciones designada por CNE quedó instalada desde ayer domingo 10 de marzo, desde las 8:00 de la mañana, para recibir , hasta las 2:00 de la tarde de hoy, las solicitudes de postulación de los candidatos que resuelvan participar en la elección presidencial convocada para el 14 de abril próximo, tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.


La Junta Nacional Electoral, presidida por Tibisay Lucena e integrada por la rectora Socorro Hernández y el rector suplente incorporado, Abdón Hernández, activó esta Comisión "para que garantice el cumplimiento de los parámetros legales establecidos para formalizar la inscripción de candidaturas electorales, y que estará recibiendo las postulaciones hasta este lunes 11 de marzo, a las 2:00 de la tarde", señaló una nota de prensa del organismo comicial.

El proceso de solicitud de postulación es automatizado, como en años anteriores. Las organizaciones políticas postulantes deben ingresar, a través del sitio oficial del CNE en internet, al Sistema Automatizado de Postulaciones para cargar su respectiva solicitud, se indica.

Para cargar una postulación en el sistema, el postulante debe suministrar datos, como el tipo de organización, el nombre de la organización con fines políticos, datos del postulado (cédula de identidad, apellidos, nombres y sexo) y el nombre en boleta. Aquí deberán indicarse los nombres y apellidos de la postulada o postulado, tal como lo registra su cédula de identidad pudiendo indicar con cual de ellos desea que aparezca en el instrumento electoral, en atención de las especificaciones técnicas para el nombre en boleta que es que no debe superar los 20 caracteres. No se permiten apodos ni sobrenombres, según el CNE.

La planilla que arroja el sistema debe presentarse ante la Comisión de Postulaciones, con los requisitos legales para completar la postulación son la identificación del candidato y cómo aparecerá en la boleta electoral, domicilio del postulante y aceptación de la postulación por parte del candidato, programa de gestión de este, en físico y digital, y autorización de los representantes legales de las organizaciones con fines políticos que postulan, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario