domingo, 10 de marzo de 2013

No hay forma en que Maduro herede carisma de Chávez, afirma catedrático mexicano

El historiador, ensayista y editor mexicano, Enrique Krauze, se refirió a la situación de Venezuela tras el fallecimiento del presidente Hugo Chávez y la proximidad de elecciones presidenciales. Expresó que el país está viviendo un duelo comprensible que debe ser respetado, sin embargo, acotó que cuando esa etapa pase los venezolanos tendrán que hacer un balance de los últimos 14 años en los que tuvo en el poder el fallecido presidente.


Manifestó que algunos concederán calificativos positivos al régimen de Chávez, mientras que otros tendrán que analizar el aspecto económico, social, criminal y de concentración de poder en una sola persona. “Algo que me preocupa siempre y es lo más doloroso, la división en la familia venezolana. Nunca considere que era justificado inyectarle odio hacia un sector de los venezolanos”, señaló.

Krauze espera que en los próximos meses reine la sensatez, la paz, armonía y libertad de expresión que necesitan los venezolanos.  Comentó que las elecciones del próximo 14 de abril estarán rodeadas de duelo y sentimiento por la pérdida del Jefe de Estado, aunque señaló que Nicolás Maduro no es Hugo Chávez. “El carisma no se hereda ni se transfiere. No existe forma en que Maduro o nadie tenga, a pesar de ser ungido de Chávez, la posibilidad de heredar ese carisma”, subrayó.

Explicó que durante los próximos meses ya no estará Chávez para interpretar, explicar ni distorsionar los hechos, tampoco “estará el hombre de las cadenas ni el de los shows de los domingos, eso pertenecerá a la historia”.

Precisó que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, posee el “instinto correcto” al mostrar respeto a los familiares del Presidente y no caer en provocaciones. “Cualquiera que sea el resultado (de los comicios), que la oposición no cese en su lucha porque la restitución de los derechos cívicos se va a dar”, dijo.

Por último, aseveró que lo más importante es que la población despierte y preste atención al uso de la riqueza petrolera.

No hay forma en que Maduro herede carisma de... por Globovision
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario