domingo, 10 de marzo de 2013

Venezuela se despidió de la tercera edición del Clásico Mundial

Una Triple Corona, tres premios al Jugador Más Valioso, tres Guantes de Oro, 11 participantes del Juego de Estrellas de Grandes Ligas y dos autores de juegos sin hits no bastaron para que Venezuela se despidiera del Clásico Mundial de Béisbol en apenas dos encuentros.


Los dirigidos por Luis Sojo quedaron eliminados, la noche de este sábado, en la primera ronda del torneo, luego de caer 6-3 ante la anfitriona Puerto Rico, en un choque que sentenció el Grupo C al darle el pase a la también invicta República Dominicana (2-0).

Pese a una buena salida de Carlos Zambrano, quien retiró a la perfección los primeros tres actos, la ofensiva venezolana nunca carburó a su máxima potencia y los boricuas aprovecharon para dar el golpe maestro ante los relevistas venezolanos en la parte final del choque.

Los criollos picaron adelante en la parte baja del tercer acto ante Nelson Figueroa. Con un out, Omar Infante disparó doble y anotó con sencillo de Marco Scutaro, quien ancló en la intermedia en la jugada. Asdrúbal Cabrera recibió pelotazo y, tras fallar Miguel Cabrera, Pablo Sandoval respondió con doble para traer la segunda. En la jugada, Cabrera intentó anotar desde la inicial, pero fue puesto out en el plato.

Luego de tres entradas de dominio absoluto, “El Toro” fue descifrado en el cuarto capítulo. Ángel Pagán le rompió el juego perfecto con doble por la izquierda. Irving Falú la rodó por la inicial y llegó a salvo por juigada de selección, luego que Cabrera encerrara a Pagán entre segunda y tercera para hacer el primer out con el antesalista Sandoval.

Cuando parecía que el peligro mermaba, Alex Ríos sacó boleto y un wild pitch de “Toro” dejó hombres en posición anotadora. Zambrano dominó a Carlos Beltrán con rolling a tercera, pero concedió pasaporte a Yadier Molina para llenar las bases y decretar su salida de la lomita con 63 envíos.

Enrique González entró al rescate, pero fue recibido con línea por el jardín central de Mike Avilés para nivelar la pizarra. En la jugada Molina fue puesto out en la antesala con un certero disparo de Gerardo Parra para acabar con el rally.

El inatrapable de Avilés cortó una seguidilla de 21 entradas en blanco del pitcheo venezolano sobre la ofensiva boricua en Clásicos Mundiales, luego que los dirigidos por Luis Sojo derrotaran con par de blanqueadas a los puertorriqueños en las pasadas dos ediciones.

Pero en la siguiente entrada los dirigidos por Edwin Rodríguez lograron la remontada ante Henderson Álvarez, quien inició su labor en el quinto dando boleto a Martín Maldonado, quien se colocó en posición anotadora con toque de sacrificio de Andy González. Luego de fallar Eddie Rosario, Pagán se vistió de héroe al sonar sencillo remolcador por el center field.

Los locales sentenciaron la suerte de Venezuela en el octavo, luego de fabricar un racimo de tres anotaciones. Con las bases llenas, Avilés bateó elevado de sacrificio para traer una ante los envíos de Juan Rincón, quien había tomado el lugar de un Álvarez que se marchó dejando a dos hombres en base.

César Jiménez ponchó a Carlos Rivera y Francisco Rodríguez salió desde el bullpen para recibir un doble matador del veterano Luis “Wicho” Figueroa, quien prendió las tribunas al remolcar las dos últimas anotaciones del puntillazo.

La vinotinto hizo lo último esfuerzo en el noveno, cuando descontaron con doble de remolcador de Martín Prado, pero eso no fue suficiente para evitar la rápida y tempranera eliminación de uno de los grandes favoritos del torneo.
Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario