sábado, 15 de marzo de 2014

agredieron de forma verbal a María Corina Machado en Puerto Ordaz (+video)

Grupos violentos oficialistas, conformados por colectivos y dirigidos por la diputada Nancy Ascencio, agredieron de forma verbal a María Corina Machado en el aeropuerto Piar de Puerto Ordaz luego de que la parlamentaria participara en una multitudinaria concentración en esa ciudad

Tras participar en una multitudinaria concentración en Puerto Ordaz, estado Bolívar, que superó con creces las expectativas de los organizadores, la diputada María Corina Machado fue objeto el viernes de un intento de agresión física por grupos de exaltados oficialistas, según los testigos dirigidos por la también parlamentaria Nancy Ascencio, en el aeropuerto Piar de esa ciudad.

Minutos antes, miles de personas marcharon desde Los Mangos, en la avenida Atlántico, hasta el Paseo Caroní, en protesta contra la escasez, el desabastecimiento, la inseguridad y particularmente la represión de los cuerpos policiales contra las manifestaciones pacíficas estudiantiles, en una espiral de violencia gubernamental que ha dejado 28 muertos y más de 1300 heridos.

Una vez terminado el acto y en pleno proceso de abordar el vuelo de regreso hacia Caracas, grupos violentos, identificados como colectivos, esperaban a la parlamentaria para insultarla, pero con srias intenciones de agredirla, bajo los gritos de “fascista" y "asesina”.

En este acto de agresión estaba al frente la diputada Nancy Ascencio, quien avivó la situación golpes y forcejeos con el equipo que protegía a María Corina Machado. De hecho, los exaltados ingresaron hasta el área de rayos x del aeropuerto y tumbaron todo a su paso, según informó Correo del Caroní. Las autoridades, como la Guardia Nacional Bolivariana, no hicieron nada para frenar las acciones.

De acuerdo con la información del diario bolivarense, el obispo de Ciudad Guayana, Mariano Parra Sandoval, quien estaba en el lugar para viajar por asuntos familiares, también fue agredido. “Lo digo con responsabilidad, la diputada Nancy Ascencio me faltó el respeto, me arrojó café y empezó a decirme fascista, endemoniado, me dijo de todo”.

La diputada declaró vía telefónica a los medios tras los hechos que “el régimen se equivoca si con estas acciones nos van a doblegar. Al contrario, nos dan la fortaleza para seguir en la lucha, que día a día junto a los venezolanos, damos en la calle por la libertad y democracia”.

Video cort. YouTube/Pedro De Mendonca Hurtado

Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario