miércoles, 12 de marzo de 2014

Dos edificios colapsaron tras una explosión en Nueva York

Los primeros indicios apuntan a una fuga de gas
Nueva York está bajo alerta. Las autoridades y los servicios de emergencia se han desplazado a la zona norte de Manhattan, en Nueva York, luego de que se reportara una explosión, cerca de las 9 de la mañana, en el interior de un edificio de seis plantas. La consecuencia fue que éste junto con otro edificio, se colapsaran.

Las televisoras locales comenzaban a tomar imágenes sobre el humo que abrumaba a toda la zona. El edificio en donde comenzó el incendio se encuentra en la calle 116 esquina con Park Avenue. Se pueden ver a los bomberos trabajando con escaleras automáticas y lanzando chorros de agua sobre los escombros de la construcción.
"Hubo una explosión y un edificio colapsó", dijo en sus primeras declaraciones un vocero del  Departamento de Policía de Nueva York a la agencia AFP.
Los reportes preliminares del Cuerpo de Bomberos indican que hay al menos 11 personas con heridas leves. Algunos ya han sido trasladados a los hospitales más cercanos.
La corporación extendió a cinco las alarmas en la zona, luego de que en un inicio activara tres. Es lo más alto que hay en los sistemas de emergencia.
Más de 100 personas se han movilizado a la zona del derrumbe.
La cadena NBC reportó que en la zona hay ventanas rotas en los edificios cercanos al derrumbe. Los edificios ubicados a los costados también registran daños, dijeron los bomberos.
"Pensé que un tren había explotado", dijo a la cadena NBC Marisa Aquino, que estaba en su apartamento de la calle 115 entre Park y Lexington.
Un trabajador en un mercado de pulgas en las inmediaciones dijo a la cadena CNN que "dos edificios colapsaron.“Espero que no haya nadie ahí. Es sólo escombros".
La policía no cree que haya conexión con el terrorismo
La cadena CNN dijo que el escuadrón antibombas de la ciudad de Nueva York acudió al lugar y se encuentra investigando las causas de la explosión que provocó los derrumbes. Sin embargo los primeros indicios apuntan a una fuga de gas.
De hecho las autoridades han indicado que no creen que haya alguna conexión del terrorismo con este incidente.
Mientras tanto el área fue evacuada en previsión de nuevos derrumbes. La línea norte del Metro de NY fue suspendida temporalmente.
"El servicio hacia y desde Grand Central Terminal se encuentra temporalmente suspendido hasta nuevo aviso debido a una explosión a  un edificio adyacente a nuestras vías", indicó la compañía mediante su cuenta en Twitter.
El servicio de transporte público de autobuses de las líneas M1, M102 y M116 también fue suspendido.
La noticia se esparció como bomba en las redes sociales, donde la preocupación por el hecho y las fotografías del lugar reinaban en los tweets.
Cort. Univisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario