domingo, 9 de marzo de 2014

Salvadoreños acuden a las urnas para elegir a su nuevo presidente

Foto: Ir21.com
Los centros de votación para los comicios presidenciales de segunda vuelta en El Salvador abrieron este domingo para elegir entre el exguerrillero izquierdista Salvador Sánchez Cerén y el alcalde derechista Norman Quijano.


Bajo un importante despliegue de miles de policías y militares, las mesas receptoras de votos abrieron a las 07:00 locales (13:00 GMT) con un acto oficial en San Salvador en el que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, instó a todos los salvadoreños a ejercer el sufragio.

Chicas hizo un llamado a los salvadoreños que empezaban a acudir a los centros a "cuidar su voto" y no aceptar "amenazas o coacciones".

El magistrado presidente del TSE se comprometió a ofrecer los primeros resultados antes de las 22:00 locales (04:GMT del lunes).

"Quiero hacer un vehemente llamado a todos los actores políticos a que tal como aceptaron los resultados del 2 de febrero (en la primera vuelta) lo hagan en esta ocasión", dijo.

"A la fórmula que no logre el endoso de la población le llamo a respetar el resultado y a la que reciba el apoyo de la mayoría le exhorto a una celebración que esté a la altura mostrada por el pueblo salvadoreño", destacó el magistrado.

Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que llega como favorito según las encuestas, se convertiría en el primer guerrillero en alcanzar la presidencia en El Salvador si ganara este domingo.

En tanto, de ser ganador el alcalde Quijano marcaría el regreso de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) al poder, que ejerció durante 20 años entre 1989 y 2009.
Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario