martes, 11 de marzo de 2014

Gobernador de Puerto Rico: Gobierno de Venezuela debe promover el diálogo y respetar el derecho a la protesta

ND / María Alejandra Rivas / 11 mar 2014.- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, invitó una vez más al gobierno venezolano a promover el diálogo y respetar los derechos de sus ciudadanos a protestar.

Así lo reiteró mediante un comunicado emitido para los residentes venezolanos en Puerto Rico.
“Invito al Gobierno de Venezuela a promover el diálogo y a actuar con prudencia respetando las libertades civiles, así como el derecho del pueblo a manifestarse y de los medios de comunicación a operar sin restricciones. Estamos seguros y confiados de que Venezuela saldrá fortalecida en este proceso”, manifestó.
En declaraciones dadas para el medio elnuevodia.com, el gobernador García Padilla opinó que el gobierno de Venezuela debe manejar las protestas “con cordura”, pues para él “la represión es intolerable de parte de un gobierno que aspira ser democrático”.
En ese sentido sostuvo, “es evidente que el régimen de Nicolás Maduro no está respetando la Constitución de Venezuela, la cual promueve como valores superiores de su ordenamiento jurídico, la vida, la justicia, la igualdad, la democracia, la preeminencia de los derechos humanos y el pluralismo político, entre otros”.
Cort. Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario