martes, 11 de marzo de 2014

Michelle Bachelet recibió la banda presidencial de manos de Isabel Allende

CHILE.- Tras cuatro años en el poder, hoy el Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera concluyó su ciclo y entregó las riendas del país vecino a la Presidenta electa de la nueva mayoría, Michelle Bachelet.

En una ceremonia en el Congreso de Valparaíso, la próxima gobernante recibió la banda presidencial de manos de la nueva líder de la Cámara Alta, la senadora Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, quien hoy se convertirá también en la primera mujer que en 200 años preside la mesa de la Cámara Alta en este país.

Ayer en el día previo a su asunción, Bachelet recibió a 22 delegaciones y hoy tendrá encuentros con sus pares de Perú y de Bolivia, en tanto que la reunión prevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue suspendida ante la ausencia del mandatario bolivariano.

La jornada de hoy consistirá en la ceremonia oficial del cambio de mando, la foto "de familia" en el Palacio Presidencial del Cerro Castillo (en Viña del Mar) y luego, por la tarde-noche, un acto popular en Santiago de Chile donde Bachelet pronunciará su primer discurso de su nueva etapa al frente del gobierno de Chile que ya ejerciera entre 2006 y 2010. (Redacción )

No hay comentarios:

Publicar un comentario