martes, 11 de marzo de 2014

Oposición rechaza tarjeta de racionamiento y Sicad II

El diputado Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia, recordó que ya habían advertido que "los controles en todos los países del mundo lo que generan es desequilibrio y distorsión en la economía", al rechazar el anunció de "la tarjeta de racionamiento" que "es la peor respuesta a las protestas", dijo en rueda de prensa.


"Es la forma de irrespeto más clara al pueblo que está alzando su voz para que se dé el cambio en Venezuela. Este Gobierno lo que hace es ponerle más gasolina al descontento y la protesta de los venezolanos, vamos a llevar todas las acciones legales y constitucionales para que esta tarjeta de racionamiento no se pueda implementar en Venezuela", dijo sobre la "tarjeta de abastecimiento seguro", que anunció Nicolás Maduro.

Ratificó la exigencia hecha por la Mesa de la Unidad de que se llame al diálogo, pero con una agenda acordada y definida y con un mediador confiable.



Sicad II: otra devaluación 

El diputado Elias Matta (UNT) denunció que "el Sicad II no es más que una nueva devaluación de la moneda, evidenciando que el modelo económico del Gobierno y su socialismo del siglo XXI fracasó y está llevando al país a mayor miseria, más desabastecimiento y pobreza".

Destacó que a UNT le preocupa que "el Sicad II se convierta en un simple Sitme (Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera), donde los más vivos o que negocian con el Gobierno, se van a llevar los dólares, a través de la permuta y la compra de bonos. Los ricos se van a hacer más ricos y los pobres más pobres, esa es la preocupación que tenemos. Porque el Sicad II, de nuevo no tiene nada", destacó el parlamentario.

Mensaje a Ginebra

Por su parte, el diputado Richard Blanco (ABP), ratificó que no puede haber diálogo con el Gobierno sin agenda acordada por las partes.

Alertó que el miércoles 13 de marzo, en Ginebra, se reunirá el capítulo de los Derechos Humanos de la ONU, donde estará presente la fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

Blanco invitó a los venezolanos a alzar su voz a través de las redes sociales "para que el mundo se entere mediante videos y fotografías del uso desproporcionado de la fuerza contra los manifestantes por parte de los funcionarios quienes han incumplido con la labor asignada de resguardar la integridad física de los ciudadanos".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario