jueves, 13 de marzo de 2014

Muere actriz colombiana Celmira Luzardo recordada por su papel en Betty la fea


Luzardo se encontrada alejada de las pantallas y se había radicado en la isla de San Andrés por una larga temporada.
 La actriz se vio afectada en las últimas semanas por problemas respiratorios, sin embargo la familia no ha emitido un comunicado oficial en el que especifique cuál fue la causa de su muerte

La reconocida artista, recordada por trabajar en diferentes producciones de la televisión, el cine y el teatro colombiano, falleció este jueves, según reportaron varios de sus amigos y allegados en sus redes sociales a tempranas horas.
También actores reconocidos como Nicolás Montero @Bartelbyl, han lamentado el fallecimiento de la reconocida actriz que hizo parte de producciones recordadas por los colombianas como La mujer del presidente, Francisco en matemático, La potra Zaina, Los cuervos, entre otras.

En dialogo con el programa La señal de la mañana, el actor Carlos ‘El Gordo’ Benjumea habló de su amiga: "A Celmira, la conocí, siendo ella muy niñita, porque Consuelo, su hermana, y yo estudiábamos en la misma escuela de teatro”, apuntó 'El Gordo' Benjumea, amigo personal de la actriz.

Benjumea recordó que actuó junto a Celmira en grandes producciones nacionales como: Esposos en vacaciones y Colombia conexión.

Además, indicó que a ella le tocó vivir episodios muy tristes que la sumieron en la tristeza, como el fallecimiento de su esposo al poco tiempo de que se casaran.

El reconocido actor también apuntó que Celmira era una mujer muy espiritual en una búsqueda constante, que incluso la llevó a La India en un período importante de su vida.

La actriz bogotana realizó estudios de edición y montaje en The National Film Institute de Londres, Inglaterra. Años más tarde viajó a Italia para estudiar cine en el Centro  Sperimentale di Cinematografia.

Su primera actuación en una telenovela fue en el año 1971 cuando interpretó a una bailarina de ballet en ‘Volverás a mis brazos’. Luego protagonizó ‘La herencia’, ‘La tregua’, ‘Historia de dos hermanos’, ‘Francisco el matemático’ y  ‘la mujer del presidente’.

Celmira además filmó en compañía del director y productor Gustavo Nieto la película ‘Esposos en vacaciones’, tiempo después hizo ‘Colombian Connection’.

La hermana de la también actriz Consuelo Luzardo vivía hace algunos años en la isla de San Andrés, alejada de las luces y los reflectores de la televisión. No se destacó solo en la televisión y el cine, también en producciones teatrales como en ‘Rosa de dos aromas’.

Seguramente es una gran pérdida para la televisión colombiana, Caracol Televisión lamenta la muerte de esta gran actriz que le regaló mucho a la cultura del país. Un fuerte abrazo para sus familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario