martes, 11 de marzo de 2014

Lo matan en Táchira

Motorizados con rostros cubiertos dispararon en el pecho a Daniel Tinoco, de 24 años, alumno de la Universidad de Los Andes (Táchira), mientras el alcalde Daniel Ceballos denunció que la GN atacaba a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones en un intento por desmantelar barricadas y quemar los toldos donde pernoctan los manifestantes que hacen vigilia

Un estudiante de la Universidad de Los Andes-Táchira, conocido por defender las protestas y dar entrevistas a los periodistas, murió la noche del lunes en San Cristóbal víctima de un disparo en el pecho que le habrían hechos motorizados armados.

El dirigente estudiantil fue identificado como Daniel Tinoco, de 24 años, quien al parecer caminaba por una calle cuando fue baleado por presuntos grupos de motorizados armados con los rostros cubiertos. Otras dos personas también resultaron heridas, una en el hombro y otro en un muslo.

Horas antes el alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, dijo a la agencia The Associated Press que la Guardia Nacional atacó a los estudiantes con bombas lacrimógenas y perdigones en un intento por desmantelar barricadas y quemar los toldos donde pernoctan los manifestantes que hacen vigilia.

Se indicó que Tinoco se encontraba en la intersección de la avenida Carabobo, con la avenida Ferrero Tamayo, lugar de concentración de los estudiantes desde que se iniciaron las protestas a comienzos de febrero.

De acuerdo a uno de los testigos de este hecho, el también estudiante José Aguilar, el asesinato ocurrió a las 9:45 de la noche y la víctima fue trasladada al Centro Clínico San Cristóbal. Dos personas más resultaron heridas y están siendo atendidas en el mismo centro asistencial. Sus identidades son Gabriel Contreras, con herida en el hombro y Nelson Salas en un muslo.

Aguilar explicó que los estudiantes se hallaban apostados en el lugar cuando fueron atacados por grupos motorizados armados, que lanzaron consignas en favor de Maduro y Chávez.

"Desde la una de la madrugada la Guardia Nacional atacó y todavía hoy en la mañana siguen reprimiendo zonas residenciales con bombas lacrimógenas y perdigones para desmantelar barricadas, quemaron el toldo donde pernoctan los estudiantes que hacían vigilia'', dijo a The Associated Press en entrevista telefónica el alcalde Daniel Ceballos.

"Donde el gobierno ve una barricada, donde ve paramilitares, verdaderamente lo que hay es ciudadanos, mujeres, hombres, familias que están defendiéndose de grupos armados que salen de madrugada a azotar las comunidades, a disparar, a quemar vehículos, a generar actos de vandalismo'', dijo Ceballos.

En San Cristóbal, Caracas y otras ciudades los manifestantes han levantado barricadas con desechos y basura para bloquear las calles y hacer el tránsito más lento. En algunos casos los manifestantes dicen usarlas para protegerse de los "colectivos" que apoyan al gobierno.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario