jueves, 13 de marzo de 2014

Diálogo con garrote

Maduro recibió a la marcha estudiantil gubernamental y se felicitó de que los "estudiantes guarimberos" no hayan pasado de la UCV, pero le extendió la invitación a dialogar, mientras anunciaba un gabinete de seguridad para tomar "medidas drásticas"

El presidente Nicolás Maduro insistió este miércoles en la necesidad del diálogo para alcanzar la paz del país, al tiempo que anunció una reunión especial con el Gabinete de Seguridad para tomar "medidas drásticas" ante hechos de violencia en el país.

Al recibir a los estudiantes oficialistas en la plaza Morelos, quienes marcharon con entera libertad hacia el centro de Caracas, mientras piquetes antimotines de la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional impedían el paso a la multitudinaria manifestación de los universitarios, el mandatrio saludó la decisión que minutos antes había refrendado el TSJ de admitir un recurso de amparo para obligar a los alcaldes de los municipios Chacao, El Hatillo y Baruta a retirar las barricadas.

"Acabo de convocar a una reunión especial del gabinete de seguridad y voy a tomar medidas drásticas con todos estos sectores que están atacando y matando al pueblo de Venezuela, todo en el campo constitucional. Vamos a buscar a los asesinos".

Sobre los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo, Maduro dijo que "tuvimos varias bajas que lamentar", asumiendo la información de los asesinatos de tres personas como un parte de guerra.

"Hoy fue herido por francotiradores guarimberos un teniente coronel de la Guardia Nacional", dijo en referencia al capitán Ernesto Bravo Bracho, quien falleció.

Maduro narró la rocambolesca versión del gobernador de Carabobo Francisco Ameliach, según la cual una marcha de trabajadores de la Chrysler, de la Ford, de la General Motors, fue atacada a balas por los mismos francotiradores.

 "Se pudo sacar el lugar de los hechos a los trabajadores y no hubo nada que lamentar y apenas en unos minutos, unos guarimberos, poniendo barricadas ahí y avivado el fuego, fueron asesinados por los mismos francotiradores (…) Un muchacho, de estos grupos de derecha ahí, le dieron un tiro y lo mataron (…) Estos mismos francotiradores, ya el gobernador Ameliach lo denunció".

"Cuando a Guardia Nacional volvió a movilizarse y estaba limpiando el sitio para que la gente pueda ir a su casa (…) Cuando estaba la Guardia Nacional cumpliendo con su deber, como lo cumple de manera impecable todos los días, nos acaban de asesinar un capitán, un joven capitán de la Guardia Nacional, capitán Bracho Bravo ha caído de una bala de francotirador fascista".

El Presidente anunció la instalación de la Conferencia de Paz en el estado Carabobo, entidad donde más temprano, un estudiante muerto y tres militares heridos fue el saldo de los hechos violentos registrados este miércoles en Valencia, estado Carabobo. El joven muerto fue identificado como Jesús Enrique Acosta, de 23 años y falleció tras recibir un disparo en el sector La Isabelica.

También se refirió a la muerte, el pasado lunes, del estudiante Daniel Tinoco, en San Cristóbal, estado Táchira. "Estaba en una guarimba y fue asesinado por unos guarimberos que estaban allí (...) La oposición se queda callada, se están matando entre ellos, y a la misma hora mataron a un dirigente estudiantil, de la Universidad Experimental de Guayana, Ángelo Vargas".

Maduro se refirió asimismo al asalto a la torre Británica, en la plaza Altamira, un hecho vandálico que el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, denunció justo cuando ocurría y que, al parecer la Guardia Nacional, dejó que ocurriera. En tal sentido, Maduro se dirigió al alcalde de Chacao, y le advirtió que si no puede con la Alcaldía "entréguela y llamemos a nuevas elecciones".
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario