jueves, 13 de marzo de 2014

Fiscal: No es cierto que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los DDHH

Caracas, 13 de marzo de 2014.-La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que es "irresponsable" decir que en Venezuela no hay libertad de expresión y que las autoridades hayan amparado y protegido a quienes violaron los Derechos Humanos durante las protestas del último mes.


"Quien viole los Derechos Humanos debe ser sancionado, pero también deben ser sancionados quienes ocasionaron la muerte de varios ciudadanos", acotó Díaz durante una Conferencia de Derechos Humanos de la Organización de Nacionales Unidas (ONU), que se realiza en la ciudad de Ginebra.

Reiteró que durante las manifestaciones se han incautado 25 armas de fuego, más de 200 artefactos incendiarios y material explosivo como C4. Asimismo, indicó que se han registrado 109 heridos, mientras que las personas aprehendidas han sido presentados ante tribunales dentro del plazo de 48 horas  luego de su detención.

Este miércoles, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quien aseguró que el relator para la tortura de la ONU ha admitido solo dos casos de supuestas torturas cometidas por funcionarios policiales durante las protestas en el país.

Entre tanto, Se conoció que algunos diputados de oposición como Alfonso Marquina se encuentran en Ginebra para participar en un encuentro de parlamentarios.
Cort. Notitarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario