domingo, 9 de marzo de 2014

Gobierno nacional lanzará tarjeta electrónica para comprar en supermercados estatales

EFE.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lanzará una nueva tarjeta electrónica para su uso en los supermercados estatales que garanticen al tenedor su abastecimiento como una forma de lucha contra el contrabando y el acaparamiento.


"Voy a lanzar un nuevo sistema con un conjunto de componentes que fortalezcan el apoyo de la familia que va a abastecerse" a los supermercados del Estado, indicó Maduro.

El presidente indicó que la tarjeta se utilizará en los mercados Mercal, PDVAL y Abastos Bicentenario, de titularidad del Estado, para garantizar a los usuarios de esos establecimientos "la satisfacción de las necesidades de toda la familia venezolana que trabaja y acabar con especuladores acaparadores y bachaqueros" (contrabandistas).

"Vamos a crear un sistema superior, vamos a tecnificarlos, a organizarlo aún más para que no se aprovechen de nuestros sistema acaparadores, especuladores, bachaqueros que se van a Mercal a Pdval y se llevan completa la tienda y cuando llega la familia venezolana tenemos problemas", dijo.

"Eso se va a acabar y se tiene que acabar ya con la Ley de Precios Justos y el nuevo sistema digitalizado de abastecimiento seguro", indicó.

Maduro señaló que hay planes de que quienes se inscriban en la tarjeta puedan beneficiarse de un concurso público para poder recibir viviendas de la gubernamental Gran Misión Vivienda; vehículos, motos y ofertas especiales de productos.

Aseguró que en las próximas semanas se va a ir estabilizando con la ley todo el sistema de precios y el abastecimiento.

"No podrán con nosotros", agregó llamando a todos los empresarios que quieren trabajar conjuntamente con su Gobierno.

El desabastecimiento es uno de los principales problemas que afronta el Gobierno de Maduro que reconoce que 28 de cada 100 productos medidos no se encuentran ni se pueden sustituir con otros artículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario