domingo, 9 de marzo de 2014

Grandes Ligas: Alex González lució con jonrón

AMADOR MONTES BOLET |  EL UNIVERSAL
El trabajo que lleva a cabo Alex González en los campos de entrenamiento de los Orioles de Baltimore intenta llamar la atención del manager Buck Showalter.


El aragüeño de 37 años participó en su quinto juego de pretemporada en el que el conjunto oropéndola desplegó su potente ofensiva sobre los Medias Rojas de Boston, para ganar, al final, 7-3 con 13 hits conectados.

González contribuyó en el lauro con su primer jonrón en el sexto capítulo que produjo dos carreras para la causa.

Su promedio subió a .429 (de 14-6) más cuatro empujadas, tres anotadas, promedio de embasado de .429 y un slugging de .714; sin duda, hasta el momento, respetables estadísticas.

Sin embargo, para que Alex González logre entrar tendría que combinarse varios factores. Lo que sí debe favorecerle es que tiene la capacidad para ser suplente del infield en todas las posiciones; es decir, hasta en la primera almohadilla.

En su posición natural, el campo corto, se ubica J.J. Hardy como regular, mientras que en la tercera almohadilla estará en acción Manny Machado.

La inicial le corresponde a Chris Davis (líder jonronero e impulsor de la Liga Americana en 2013), mientras que en la segunda Ryan Flaherty se perfila como su dueño.

Entre algunos invitados se encuentran nombres conocidos como los de Matt La Porta, Alexi Casillas, Iván De Jesús y Chris Marrero.

Por el momento, la ventaja ofensiva es para el venezolano y, de continuar bateando como lo hace en este momento, habría una gran oportunidad de verlo entre los 25 jugadores del roster en la jornada inaugural en las Grandes Ligas.

En el mismo equipo de Alex González actuó su compatriota Eduardo Rodríguez, lanzador zurdo y reserva de los Navegantes del Magallanes en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

El siniestro relevó 2.0 entradas en las que toleró tres hits más dos carreras limpias, ponchó a cuatro y dio una base por bolas; enfrentó a 11.

Fue apenas su segundo juego con los Orioles. Lleva récord de 0-1, efectividad de 13.50 más cinco guillotinados en 4.0 innings lanzados.

Por el lado de los Medias Rojas se presentó el serpentinero José Mijares, quien actuó por espacio de 1.1 innings. En dicho lapso concedió un hit.

En la defensiva actuó el antesalista Carlos Rivero. El larense solo ha tomado un turno en esta pretemporada, aunque solo está para mostrarse pues ni es invitado ni es roster de 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario