lunes, 10 de marzo de 2014

Policía Nacional impide que médicos inicien marcha hacia la Vicepresidencia

Cientos de manifestantes se encuentran en plaza Venezuela sin poder iniciar la manifestación que persigue exigir soluciones a la crisis que vive el sector salud por la falta de insumos, material para cirugías, escasez de medicamentos y el mal estado en que se encuentra la red hospitalaria del país.

Caracas.- Un piquete de la Policía Nacional Bolivariana impide que los médicos y trabajadores del sector salud  emprendan una caminata hacia la sede de la Vicepresidencia de la República en la avenida Urdaneta del centro de Caracas.

Cientos de manifestantes se encuentran en plaza Venezuela sin poder iniciar la manifestación que persigue exigir en la vicepresidencia soluciones a la crisis que vive el sector salud por la falta de insumos, material para cirugías, escasez de medicamentos y el mal estado en que se encuentra la red hospitalaria del país.

De acuerdo con información del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) otros dos piquetes de la PNB obstaculizan el paso de los protestantes. Decenas de estudiantes se acercaron a los alrededores de plaza Venezuela para acompañar a los trabajadores de la salud en sus exigencias. La marcha convocada por el oficialismo si pudo salir sin problemas hacia Miraflores.

Desde hace 15 años las autoridades gubernamentales han anunciado la ejecución de no menos de 16 planes nacionales para reformar la red de salud pública. Según los representantes de las asociaciones médicas y los mismos galenos en ejercicio, la salud pasa por su peor momento en las últimas tres décadas; situación que vulnera el derecho a la vida, impulsa el éxodo de los nuevos profesionales hacía otros países, profundiza el déficit de especialistas en diversas áreas clínicas (especialmente neonatología) y, como si fuera poco, colapsa la poca oferta de camas en los hospitales públicos debido al crecimiento poblacional.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario