lunes, 10 de marzo de 2014

El nuevo Salvador

El oficialista Salvador Sánchez Cerén se declaró hoy ganador de la segunda vuelta de los comicios presidenciales en El Salvador y afirmó que la tendencia que marcan los resultados preliminares "ya no se modifica".


"Hemos vuelto a triunfar en la segunda vuelta", expresó Sánchez Cerén ante cientos de sus seguidores en una plaza de San Salvador, al recordar que también venció en la primera ronda el 2 de febrero pasado al candidato de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Norman Quijano.

El resultado preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE) "plantea una tendencia que ya no se modifica" y es una "tendencia de triunfo", afirmó el candidato del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Reconoció que sólo el TSE puede proclamar oficialmente a un ganador, pero que la tendencia "es irreversible" y por eso él se anunció como ganador.

En su futuro Gobierno "no vamos a copiar ningún modelo extranjero (...) y vamos a seguir teniendo relaciones estrechas con Estados Unidos", aseveró el candidato izquierdista.

"Haremos un Gobierno honesto", enfatizó, y pidió a los opositores que "respeten la voluntad del pueblo salvadoreño", aunque "están abiertas nuestras puertas" para ellos, agregó.

Por su parte, el presidente del TSE, Eugenio Chicas, consideró en una declaración ante la prensa que la tendencia de los resultados preliminares "es irreversible", pero no proclamó a Sánchez Cerén como ganador.

Chicas reiteró que el resultado final será anunciado después del escrutinio definitivo, "acta por acta", que arrancará mañana, pues la diferencia es "muy estrecha".

Según los datos preliminares del TSE, con el 99,95% de los votos escrutados, Sánchez Cerén mantiene una estrecha ventaja, de apenas el 0,22%, sobre Quijano (el 50,11% ante el 49,89%).

Los opositores, sin embargo, también se declararon como ganadores de esta segunda vuelta
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario