martes, 29 de diciembre de 2009

Alimentos contra la grasa


  • Estamos locos por bajar toda grasa molesta que se aloja en nuestro cuerpo. En ese sentido debemos despejar las dudas y mitos sobre algunos alimentos…
Ten en cuenta que las frutas y verduras no eliminan los kilos demás por arte de magia, pero sí ayudan a quemar calorías y saciar el apetito. Aquí algunos productos que nos ayudarán a no comer en exceso.


Espinacas
Mito: Muchos dicen que las verduras de hojas verdes oscuras, como las espinacas y las acelgas, son un excelente alimento ya que satisfacen mucho con pocas calorías.
Las espinacas crudas contienen fibras y al contener mucha agua logran llenarte. Aportan gran cantidad de hierro, calcio y vitaminas A, B, C y E.
Uno de los beneficios de estas verduras, según estudios realizados en Holanda, es que las mujeres que comen gran cantidad alimentos ricos en folato corren menos riesgo de tener hijos con labio o paladar hendido.
Toronja
Mito: ¿Es verdad que la toronja desaparece los kilos de más?
No hay ninguna verdura ni fruta mágica. Si bien ayuda a bajar de peso no hace milagros. Los fito nutrientes y la fibra soluble que posee este cítrico y también otros, ayudan a reducir el colesterol. Tiene menos calorías que una naranja si no le agregas azúcar y es ideal para las dietas.
Manzana
¿Mito o verdad? Es sana y adelgaza. Según la Comisión de la Manzana del Estado de Washington y el Gold's Gym de Estados Unidos, 346 personas bajaron un promedio de ocho kilos en 12 semanas haciendo ejercicio y comiendo tres manzanas al día.
Los expertos sostienen que las manzanas y el ejercicio no lo son todo. Las frutas de pulpa dura tardan más en masticarse y satisfacen más. Un vaso de jugo tiene más calorías, es equivalente a dos manzanas enteras.

Apio

Mito o verdad: ¿El apio es rico en agua y elimina las calorías negativas?
Es un excelente alimento dietético, quemador de calorías, sobre todo cuando se mastica. Contiene vitaminas E y C.
De acuerdo con investigadores de la Universidad Cornell, las verduras ricas en fitonutrientes -apio, brócoli, cebolla amarilla- ayudan a prevenir el cáncer.
Leche descremada
Mito o verdad: ¿Si se ingiere suficiente calcio, el cuerpo elimina la grasa de una manera más eficiente?
Los alimentos ricos en calcio al parecer aceleran el metabolismo. Investigadores de Hawai e Indiana han observado que las mujeres y las niñas que consumen productos lácteos con regularidad tienen menos peso y grasa corporal que las que no lo hacen.
Algunos sostienen que el consumo de calcio ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de ovario.
Salmón
Mito o verdad: ¿Los ácidos grasos omega 3 nos hacen comer menos? Si bien estos productos nos dan una sensación de estar llenos, esto se da por la mezcla de proteína y grasa de pescados aceitosos como el salmón, la trucha de agua dulce y la caballa. Entre las grasas, además de estas, que sí se pueden comer cuando uno quiere bajar de peso, están: los aceites de canola y de oliva.
Fresas
Mito o verdad: Come todas las que quieras y no subirás ni un gramo. Hay frutas mejores que otras. Las fresas, los duraznos, las ciruelas, las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra. Todas las frutas contienen vitaminas, pero hay unas mejores que otras. Las fresas, los duraznos, las ciruelas y las uvas contienen carotenoides anticancerosos y mucha fibra, que quita el apetito.
Las frutas que no debes comer tan a menudo son: sandía, plátano, melón, pina y papaya. Estas se asimilan muy pronto y hacen que la concentración de la glucosa en la sangre se dispare.

Terra Perú /Alimentación-sana
Tomada de:atravesdevenezuela.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario