sábado, 2 de enero de 2010

157 muertes violentas al final del año en Caracas


Entre las víctimas hay un taxista que mataron en la carretera Panamericana y un motorizado que asesinaron en La Vega para robarle la cadena 

Sandra Guerrero/El Nacional
Desde el jueves pasado y hasta ayer, el número de víctimas de la violencia en el área metropolitana de Caracas se había incrementado a 157, según cifras obtenidas de manera extraoficial. En la mañana, en el hospital Pérez Carreño había 10 muertos, 9 en el hospital de El Llanito y 5 en una casa de El Marqués, mientras que 10 habían sido ingresados a la morgue.

Lorena Patiño, de 24 años de edad, que era vendedora informal del mercado de El Cementerio y vivía en ese sector, salió con su hermana luego del cañonazo a felicitar a sus vecinos; de repente manifestó que sentía un dolor en el pecho y luego cayó al piso. La mujer fue trasladada a la clínica Atías donde se percataron de que tenía balazo en la espalda. Era madre de un niño de 6 años de edad que reside en el Departamento Norte de Santander, Colombia.

Johan Álvarez, mototaxista que tenía 5 años afiliado a una línea que funciona en el terminal de pasajeros de La Bandera, era padre de 4 hijos y su esposa está embarazada. Era el menor de 3 hermanos y fue asesinado con más de 17 balazos a las 11:20 pm del martes pasado, cuando regresaba del trabajo a su casa en el barrio San Miguel de La Vega. Fue despojado de una cadena de oro, pero no pudieron llevarse la moto Bera negra que tripulaba porque al oír las detonaciones los vecinos salieron a la calle y los 4 antisociales huyeron, relató en la morgue su hermana, Carmen Álvarez.

El cadáver de Álvarez fue levantado a las 2:00 am del 30 de diciembre pasado, para ser ingresado a la medicatura.

"Nunca nos había tocado vivir una situación como ésta", explicó la hermana de la víctima, que dijo que en La Vega la situación de inseguridad es delicada, mientras que su esposo manifestó que el auge delictivo no sólo se percibe en esa parroquia sino en otras zonas del área metropolitana. "Son gente del mismo barrio que se dedica a delinquir, se ve a diario en esta capital".

En la Panamericana.

A Carlos José Urtiño Galindo, de 24 años de edad, taxista que laboraba con su auto Fiat Siena, vino tinto, lo hirieron de un disparo en el hemitórax izquierdo, a las 10:00 pm del martes pasado, en una estación de servicio que está ubicada en el sector Los Colorados de la carretera Panamericana. Fue atacado por dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, y que luego se dieron a la fuga por la ruta de Las Tejerías.

Urtiño Galindo murió cuando una comisión de Polimiranda lo trasladaba al Hospital Victorino Santaella de Los Teques.

El Cicpc de la capital mirandina inició la averiguación y no se descarta que los homicidas hubiesen intentado robar a la víctima y que esta se resistiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario