sábado, 2 de enero de 2010

Los riesgos de recalentar la comida (Vídeo)



Bogotá, Colombia (RCN) - La comida sobrante de la noche o el día anterior puede causar graves daños en el organismo cuando se recalienta. Además de indigestión e intoxicaciones, estas preparaciones generan la aparición de microorganismos que causan enfermedades.



El famoso calentado que se consume generalmente en las mañanas y es el resultado de mezclar las preparaciones de la noche o el día anterior, se puede convertir en un riesgo para la salud cuando no se prepara adecuadamente.

“Estamos hablando de graves enfermedades que pueden causar intoxicación”, afirmó Alexander Algarín, ingeniero de alimentos.

Algunos alimentos son más sensibles que otros, el tamal, la lechona y las paellas son aquellos con los que hay que tener mayor cuidado.

“Las mezclas de verduras, carnes y arroz tienden a descomponer los alimentos”, agregó el experto.

En esta fecha del año son comunes los casos por intoxicaciones con alimentos descompuestos, para evitar estas complicaciones lo mejor es preparar sólo la cantidad necesaria para las comidas, si sobra se debe refrigerar y no puede ser consumida después de dos días de la fecha en que se cocinó.

Los síntomas que son indicio de una intoxicación son dolor de cabeza, vómito, mareo ó diarrea, ante cualquiera de estas señales lo primero es acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario