miércoles, 30 de diciembre de 2009

Leones soportó a Bravos y los derrotó 5 carreras por 3


Por Amador Montes Bolet/Prensa Leones del Caracas

Guatamare.- De nuevo, el bateo oportuno y el pitcheo efectivo se combinaron para darle buenos dividendos a los Leones del Caracas. En el que fue la primera incursión de los capitalinos fuera de casa, el resultado fue favorable al ganar esta vez 5 carreras por 3 a Bravos de Margarita ante un repleto estadio “Nueva Esparta”.

Dos innings fueron claves para el bateo, mientras que Armando Galarraga hizo su trabajo en 6.0 episodios, así como el dominicano Armando Gabino, quien logró un buen relevo en el momento en que los melenudos más lo necesitaban. El cerrojo Juan Carlos Gutiérrez salvó su primer encuentro en la semifinal, al tirar el noveno sin ninguna dificultad.
Carlos Maldonado empujó dos carreras, una con jonrón y la otra que desempató a tres en el sexto tramo, mientras que José Castillo ligó de 5-2 con una anotada. Claro está, los tres errores cometidos por la defensa insular también contribuyó para que el Caracas se mantuviera en la punta apenas en este inicio del “todos contra todos” semifinal.
El derrotado fue Héctor Almonte, quien aceptó el par de anotaciones que le cambiaron la cara al juego en el sexto tramo.
La visita comenzó produciendo dos en el tercer tramo, cuando Carlos Maldonado soltó el vuelacercas por el jardín izquierdo frente al derecho Félix Villegas. Posterior a la doble matanza lograda por la defensa de Bravos, José Castillo conectó sencillo a la derecha. Por infieldhit de Jesús Guzmán por los lados del montículo, dos wild pitches de Villegas provocó la carrera de Castillo.
En el cierre de ese mismo inning, la toletería insular emboscó a Armando Galarraga. Una base por bolas a Henry Blanco inició el ataque. Al poncharse William Bergolla, un doble de Eider Torres lo avanzó hasta la antesala. Hit de Yorvit Torrealba empujó a ambos corredores, mientras que otro tubey de Tom Evans puso adelante a los Bravos.
En el inicio del sexto, Héctor Almonte sustituyó a Villegas, sacó el primer out pero le dio boleto a Wilson Ramos. Concedió un hit a Josh Krogern y otro a José López. Entró Alex Serrano frente a Gregorio Petit, quien respondió con sencillo a la izquierda que trajo la del empate a través de Ramos. Un elevado de sacrificio de Maldonado llevó a Kroeger al plato con la cuarta.
La del seguro para Caracas se produjo en el noveno, con Antonio Alfonseca desde la lomita. Maldonado se embasó por error del segunda base Bergolla y entró a correr Duarte. Toque de sacrificio de Hernán Iribarren lo llevó a la intermedia. Cuando Luis Maza bateó por los lados del paracorto Eider Torres, éste tiró a la tercera en un intento por sacar a Duarte. Sin embargo, fue desviado y permitió que anotase por esta pifia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario